El Heraldo
Deportes

La pelea del año será bajo las reglas de Floyd Mayweather

No se permitirá nada de lo que se usa en las artes marciales mixtas.

El estadounidense Floyd Mayweather Jr y considerado como uno de los mejores boxeadores de la historia, y el irlandés Conor McGregor, estrella de las artes marciales mixtas, se enfrentarán el próximo 26 de agosto en Las Vegas, en un inédito combate.

Floyd, quien se encontraba retirado,  regresará al ring de boxeo a los 40 años para enfrentarse a la estrella más famoso del MMA, un deporte que combina patadas, puñetazos, técnicas de piso, estrangulamientos y empujones, muy popular en Estados Unidos. Pero, nada de eso se verá, ya que la pelea se desarrollará bajo las reglas del boxeo.

El combate, que será en las 154 libras (69,8 kg) peso superwelter, se celebrará a 12 asaltos de tres minutos, con guantes de boxeo, de 10 onzas (283,50 gramos), en lugar de los que utilizan los luchadores de artes marciales mixtas, que son más ligeros, de 4 a 6 onzas (113,40 a 170,10 gramos). 

Las cantidades monetarias no han trascendido por el momento, pero los últimos rumores apuntan a que Mayweather se embolsaría 100 millones de dólares y McGregor, 75. Además, los ingresos que se esperan generar gracias al merchandising, patrocinadores, entradas y PPV podrían situarlo en el combate de boxeo más rentable de toda la historia.

Los expertos dicen que el formato de la pelea favorece al invicto de Floyd (49-0, 26 KOs), que muchos consideran que es el mejor peleador libra por libra en el mundo, sin embargo, cree que contra McGregor, puede ser a otro precio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.