El Heraldo
Acción del juego entre Corea del Sur y China Taipéi. Luis Rodríguez Lezama
Deportes

La ofensiva de Corea despertó ante China Taipéi

Los pupilos de Yeon Soo Lee vencieron 5-2 a los taiwaneses. Se jugarán la clasificación en la próxima jornada.

La ofensiva de Corea volvió a dar candela. Los bates de los pupilos de Yeon Soo Lee no defraudaron como ante Japón, en la jornada anterior, y fueron determinantes para sumar su primera victoria en la Súper Ronda luego de vencer ayer 5-2 a su similar de China Taipéi, en juego disputado en el estadio Édgar Rentería, válido por el Mundial de Béisbol sub-23.  

Las emociones no tardaron en llegar. Han Dong Hui, en la parte baja del primer episodio, pegó un imparable por el jardín izquierdo que sirvió para remolcar a Ye Jin Won y poner la primera rayita en el electrónico.

La ofensiva surcoreana siguió a la carga y a través de Kim Min Hyeok, tras un cuadrangular, extendió la ventaja a tres.

Los coreanos volvieron a dar palo en el tercer episodio luego de que Chan Hyung Kim la sacara del parque por el bosque izquierdo, llevando a la registradora a Dong Hui Han, quien se había envasado luego de conectar un sencillo por el centro.

China Taipéi estaba ‘grogui’ en ese momento. Ante la confusión y la poca capacidad para reaccionar, los peloteros taiwaneses decidieron hacer una ronda  a pocos centímetros de su cueva para darse ánimo.

La charla hizo efecto porque en la cuarta entrada descontaron en el marcador tras un solitario bambinazo de Wen Hsien Chang.

En la octava entrada los taiwaneses volvieron a hacerse sentir con el madero y descontaron otra unidad.  Wei Yao, quien estaba en la antesala, fue remolcado luego de un fly de Wen Hsien Chang.

Sanghyun Jeon se adjudicó la victoria luego de lanzar cinco episodios, donde solo permitió una carrera, toleró cuatro hits y ponchó a cuatro peloteros.

Kuo-Hao Chiang cargó con la derrota luego de lanzar dos capítulos, donde fue castigado con cuatro carreras y toleró cuatro imparables.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.