Deportes

La MLB apoya la idea de crear academias de béisbol en Colombia

El dominicano Jorge Pérez Díaz, vicepresidente internacional de la Major League Baseball, habló con Jaime Pumarejo.

La Major League Baseball (MLB) le levanta el pulgar a Barranquilla en su idea de convertirse en epicentro de academias de los equipos de Grandes Ligas. Por lo menos eso dio a entender su vicepresidente internacional, el puertorriqueño Jorge Pérez Díaz, tras una reunión con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Pérez Díaz expresó que ve factible y con buenos ojos ese proyecto que abriría en la capital del Atlántico y otras partes de la Costa Caribe colombiana una oportunidad de desarrollo deportivo y económico a través de la industria de la mejor pelota caliente del mundo.

“Estamos comenzando, pero con mucho gusto evaluamos cualquier propuesta que haya que signifique ayudar en el desarrollo del béisbol en Colombia. El propósito más que nada es popularizar el deporte y ayudar en el desarrollo de los peloteros, y la infraestructura también, en Colombia”, dijo Pérez Díaz tras la reunión con Pumarejo en Santo Domingo, República Dominicana.

Este abogado boricua, de 65 años de edad, que fue secretario de Justicia y procurador de Puerto Rico, explicó que el apoyo de la MLB al proyecto encabezado por Pumarejo estaría enfocado más que todo en brindar orientación en la construcción de las academias con todas las condiciones adecuadas y en ofrecer capacitación para los peloteros y los entrenadores.

 

Rafael Castillo Vizcaíno

Ya se firmó un convenio de respaldo similar con Panamá y se haría lo propio con Colombia.

“En el convenio con Panamá nosotros nos comprometimos a ayudar al país en el desarrollo del béisbol desde el punto de vista de infraestructura y desarrollo de talento y coachs, más que todo en el aspecto de asesoría que otra cosa. En el de Colombia sería similar”, explicó Pérez Díaz.

“Nos comprometimos a proveer algún tipo de equipo, pero más que todo es asesoría para promover el desarrollo el béisbol”, añadió.

Pérez cree que en Barranquilla existen grandes atributos para acoger las academias de formación del béisbol organizado.

“El béisbol es un deporte del Caribe, de los costeños en Colombia, Barranquilla es el centro de todo ello, sobre todo porque tiene el estadio más importante que es el Édgar Rentería, si se habla de béisbol en Colombia, hay que hablar de Barranquilla”, consideró el representante de la MLB.

Optimismo total

El anuncio de Pérez Díaz generó más entusiasmo en Pumarejo y toda la delegación que lo acompañó a República Dominicana a mirar de cerca todo lo que comprende este proceso formativo de la MLB.

“La disposición de la Major League Baseball de acompañar el proceso es muy positiva”, consideró Pumarejo.

“También es muy importante contar con el acompañamiento y respaldo decidido de un país como República Dominicana y de un experto como Junior Noboa”, añadió.

“Siempre es bueno este apoyo de la MLB. Ya hay una realidad de proyecto. Lo que se viene es muy positivo con este respaldo total de la Alcaldía”, apuntó Jimmy Char, dirigente del béisbol colombiano.

“Existe la voluntad de construirlo, ya hay unos diseños. Está más cerca que nunca. Se haría en los alrededores de Juan Mina, en los terrenos cercanos a la Circunvalar”, agregó Char.

Rafael Castillo Vizcaíno
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.