El Heraldo
Hómer Martínez ante Jun Fernando Quintero.
Deportes

La misión que Reinaldo Rueda le encomienda a Hómer Martínez en la Selección

El defensa central de Junior está disfrutando sus días como integrante del combinado patrio.

Serio y bien peinado, con tapabocas quirúrgico y sin nervios, Hómer Martínez afrontó su primera rueda de prensa como integrante de la selección Colombia mayores. 

Ya Harold Preciado (Deportivo Cali) y Diego Novoa (América) habían comparecido ante los medios de comunicación antes que el defensa central de Junior. Solo faltaban él y Andrés Llinás (Millonarios) para completar el encuentro telemático programado por el departamento de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), en la mañana de este miércoles, desde el hotel Dann Carlton.

Contestó cortito y al pie, como asegurando un pase. Trató de ser simple y conciso en cada respuesta.

En lo que más abundó es en lo que le está pidiendo el técnico Reinaldo Rueda a él y a los demás defensores de cara al partido amistoso contra Honduras, este domingo, a las 5:30 p.m., en el estadio Lockhart, en Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos).

“Los conceptos que el profe quiere aplicar son atacar el espacio, mucha intensidad y asegurar el primer pase, que es muy importante”, comentó Martínez, que recibe su primer chance en el combinado absoluto.

El zaguero atlanticense explicó que Rueda insiste mucho a todos sus dirigidos que el equipo pueda salir tocando con mucha seguridad desde el fondo. 

“El profe es muy tranquilo, no hemos hablado personalmente, pero sí en charlas grupales. Nos dice que ataquemos los espacios que el compañero deja y señala lo del primer pase, que a partir de ahí el equipo fluye mejor”, cuenta Martínez, que toma la oportunidad en Selección con mucha ilusión.

“Muy contento, es una experiencia muy linda estar en el círculo de la Selección, aprender de cada uno de los profes y de los compañeros de los diferentes equipos”.

Cada uno viene a la Selección con una ilusión de aportar. Lo de los goles lo hemos trabajado en estos días. Cuando Dios quiera el arco se nos va a abrir

Hómer aguarda que Yerry Mina se pueda recuperar de su lesión en el Everton y entregue toda su experiencia a la defensiva del seleccionado amarillo. De lo contrario, espera que Reinaldo Rueda halle una buena alternativa para sucederlo. 

“Le deseo lo mejor, que se recupere lo más pronto posible. Nosotros, cada uno de los que está acá, vamos a aportar lo mejor posible en esta convocatoria. Ya el profe dirá si alguno le puede ayudar y ojalá, a cualquiera que escojan, le vaya muy bien”.

¿ZAGUERO O VOLANTE?

El malambero de 24 años de edad está dispuesto a jugar de arquero si Rueda se lo pide, pero admite que de defensa central ha dado mejores resultados en Bucaramanga y Junior. Aunque conoce la posición de volante, en la que se desempeñaba en el Barranquilla FC y en la que pasó al cuadro rojiblanco por primera vez, se ha adaptado a las mil maravillas al puesto de zaguero.

“Es la posición en la que me consolidé y en la que tuve más regularidad, pero en el puesto que el profe me utilice siempre voy a estar dispuesto a aportar mi granito de arena”, aclaró.

El back central cree que la continuidad que el técnico Arturo Reyes le otorgó en Junior en el segundo semestre de 2021, resultó fundamental para poder disfrutar ahora su estancia en la selección Colombia. 

“El profe me brindó la confianza que hacía mucho venía buscando, me ayudo en algunos movimientos que al principio me costaron y aprendí mucho de los compañeros”, consideró.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.