El Heraldo
Presentación de la indumentaria de esta edición.
Deportes

La Media Maratón, lista para albergar a miles de atletas, trotadores y caminantes

Fue presentada este martes y se correrá el 14 de abril, desde las 5:30 a.m.

La Media Maratón de Barranquilla está lista para recibir a miles de atletas, trotadores y caminantes que harán parte de la cuarta versión, la cual se realizará el próximo 14 de abril en un nuevo recorrido, que incluirá varios lugares emblemáticos de la ciudad.

Los participantes podrán competir, una vez más, en tres categorías: 21K, 10K y la recreativa de 5K.

“Seguimos trabajando con el propósito de consolidar a Barranquilla como una de las capitales deportivas no solo de Colombia sino de Latinoamérica”, dijo orgulloso Edgardo Pantoja, miembro de la junta de organizadores de la carrera.

Pantoja anunció ayer, en la rueda de prensa oficial de la carrera que se realizó en el hotel Hilton Garden Inn, que el próximo año la Media Maratón pasará a ser Maratón y contará con la participación de atletas de todo el mundo.

“Es un logro importante para nosotros y la muestra de lo mucho que estamos creciendo. Esta es una gran noticia para Barranquilla, porque será la segunda ciudad en Colombia que hará una carrera de este tipo. Ese es el regalo que les tenemos para celebrar los cinco años de la carrera”, expresó.

El recorrido contará con varios puntos emblemáticos de la ciudad. Tendrá como punto de salida y de llegada el Gran Malecón del Río, pero también pasará por la Ventana al Mundo, el Zoológico, el Parque Los Fundadores, el Coliseo Sugar Baby Rojas, el Teatro Amira de la Rosa, la Casa y Museo del Carnaval, el estadio Édgar Rentería, entre otros sectores importantes y tradicionales de la ciudad.

“Será un recorrido más plano, que se adapta más a la necesidad del atleta, que es mejorar sus registros. El estar al nivel del mar tiene una ventaja y es que no tenemos vientos cruzados ni altitud. La idea cada día es emigrar a un recorrido mucho más plano alrededor del Río Magdalena. Será una linda carrera”, concluyó.|

La salida será a las 5:30 de la mañana para la categoría 21K, 6 a.m. para lo de la 10K y la última oleada será  a las 6:15 a.m., para los de la 5K.

La bolsa de premios en efectivo alcanza los 28 millones 200 mil pesos y como novedad este año se entregará un incentivo económico entre quienes alcancen el primer lugar de cada categoría en el recorrido de los 10 kilómetros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.