El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Deportes

‘La mano de Dios’ y ‘el gol del siglo’, dos tantos para celebrar los 57 años de Maradona

El astro del fútbol argentino cumple años este lunes y EL HERALDO recuerda los que son considerados los mejores goles de su carrera.

Este lunes Diego Armando Maradona, quien es considerado uno de los mejores deportistas en las historia del fútbol, cumple 57 años y suma una larga carrera llena de goles, triunfos y polémicas.

El astro del fútbol argentino, nacido un 30 de octubre de 1960 en Lanús de la provincia de Buenos Aires, celebró el aniversario de su nacimiento en Dubai, en donde brindó en compañía de su novia, Rocío Oliva, su abogado, Matías Morla, y su representante, Estefano Ceci.

Maradona es recordado por sus cantidades de anotaciones durante su carrera deportiva, pero dos de ellos son los más entrañables en la memoria de los amantes del deporte ‘más popular del mundo’. ‘La mano de Dios’ y el denominado ‘gol del siglo’.

Por un lado uno que pasará a la historia como uno de los más polémicos. Se jugaba el mundial de México 86, Argentina se enfrentaba a Inglaterra por los cuartos de final y el partido iba 0 a 0.

Cuando durante el minuto 6 del segundo tiempo, una jugada poco esperada llegó, un gol de Maradona le daba la ventaja a la selección albiceleste, mientras entre el público se debatían entre si el balón había sido tocado con la cabeza o con el brazo del deportista, el árbitro, Ali Bennaceur, le dio la razón a Maradona y desde entonces ‘la mano de Dios’ se convirtió en uno de los tantos más recordados.

Luego, en ese mismo encuentro, un Maradona inspirado continúa dando muestras de su gran talento. Cerca del minuto 55, la leyenda del fútbol toma la esférica y tras deshacerse de seis ingleses a través de todo el campo marca una de las ‘joyas del fútbol’, el gol del siglo y ratifica la continuidad de la Selección Argentina en el Mundial del que encuentros más tarde se proclamaría campeón.

Este gol fue seleccionado como el mejor tanto en la historia del fútbol en los mundiales por la Fifa en el año 2002.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.