El Heraldo
Equipo del show Messi10 del Circo del Sol. AFP
Deportes

La magia de Messi llega al Circo del Sol

La compañía canadiense estrenó este jueves en Barcelona el espectáculo "Messi10", inspirado en las habilidades y la historia del astro argentino del fútbol.

Con americana negra y camisa blanca, Lionel Messi, el jugador del Barcelona cruzó la alfombra roja en compañía de su esposa, Antonella Rocuzzo, con un escotado traje negro con unas brillantes hombreras de joyas, y los componentes del elenco y el equipo de producción del espectáculo.

Sonriente, pero parco en palabras, el futbolista se limitó a responder "estoy bien, estoy bien" a las preguntas de los periodistas. El día antes había reconocido a una radio local que inspirar al circo era "algo impresionante".

"Generalmente se hace en homenaje a personas que ya no están, por reconocimiento. Que se hayan inspirado en mí para hacer algo relacionado con el fútbol me sorprendió mucho y fue muy lindo", afirmó a la radio Rac1.

El circo debe permanecer al menos un mes en Barcelona, donde las primeras funciones ya casi no tienen entradas disponibles. Después iniciará una gira internacional que, aunque no tiene fechas ni destinos definidos, llegará a Buenos Aires en junio de 2020.

El espectáculo es el 46º en la historia de la compañía canadiense que, por primera vez en 35 años de trayectoria, se adentra en el mundo del deporte.

"Lo bonito de este proyecto es que es una nueva experiencia para el Cirque du Soleil y junto a un gran nombre del fútbol", afirmó el fundador de la compañía Guy Laliberté.

Messi y Antonella en el estreno del show. AFP

"Espectáculo sobre la ambición"

Los números se inspiran en las habilidades y la historia de superación de Lionel Messi desde las calles de Rosario hasta el éxito mundial, aunque no componen una biografía del cinco veces ganador del Balón de Oro.

"Es un espectáculo sobre la ambición, sobre hacer todo lo que puedas sin importar las veces que caes. Es un espectáculo que, cuando lo ves, te inspira a salir y ser lo mejor que puedas ser", explicó a la prensa el director Mukhtar O. S. Mukhtar.

Con un elenco de 47 artistas, el 'show' contiene números clásicos del circo como las acrobacias, los malabares, el trapecio, el funambulismo o el trampolín, pero también incluye un artista del fútbol estilo libre y vídeos realizados por el mismo Messi.

El público queda sumergido de lleno en el universo futbolístico con un escenario que recrea un estadio, una duración de 90 minutos dividido en dos partes de 45, comentaristas en directo o incluso un árbitro con el papel de payaso.

Al estreno mundial en Barcelona, en una enorme carpa blanca junto al mar Mediterráneo, acudieron sus compañeros Luis Suárez y el jovencísimo Ansu Fati, el presidente del Barcelona Josep Maria Bartomeu y también su exguardameta y ahora DJ José Manuel Pinto, amigo de Messi y encargado de parte de la música del espectáculo.

El evento generó una peculiar mezcla de personalidades de todos los ámbitos: el tenista Alex Corretja, el presidente de la Liga española Javier Tebas, los cantantes Nicky Jam o Carlos Vives, algunos actores de la exitosa serie La Casa de Papel, el chef Albert Adrià o el conocido presentador argentino Marcelo Tinelli.

El show narra varias etapa de la vida del futbolista. AFP
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.