El Heraldo
Ángel Galván, apodado ‘La Pulga’, demuestra sus grandes habilidades con el balón al finalizar el juego. Mery Granados
Deportes

Una ‘pulga’ de diez años que hace magia con el balón en el torneo “Caribe Champions”

Se trata de Ángel Galván, el número ‘10’ de la Escuela Barranquillera en la categoría 2008 y uno de los grandes atractivos del certamen de escuelas que se realiza en la ciudad.

Talento puro. Sus movimientos, la forma como toma el balón, los pases filtrados y la voz de liderazgo en la cancha lo hacen resaltar. Ángel Galván, apodado ‘La Pulga’ y portador del número diez en el equipo de la Escuela Barranquillera categoría 2008, es uno de los pequeños que con su fútbol vistoso anima el ‘Caribe Champions’, certamen de escuelas y clubes que se desarrolla en Barranquilla. 

Sol y Grama abre el marcador en el Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe. Ángel no deja que el ánimo de sus compañeros decaiga y los aplaude. “¡Vamos!”, se escucha a lo lejos. 

Parece un veterano. Discute cuando una falta señalada por el réferi no encaja o cuando la jugada pide que el balón pase por sus pies y sus compañeros no lo entienden. 

Ángel se divierte encarando, acumulando rivales, pese a que muchas veces peca en hacer una más. Sin embargo, nadie duda de su talento. El primer tiempo termina y el equipo barranquillero cae 1-0. 

En el complemento, la Escuela Barranquillera, con Ángel manejando los hilos y siendo superior a su rival, se acerca al marcador. A través de un tiro de esquina encuentran la paridad y con ello el final del encuentro (1-1). Hoy, desde las 8 a.m., saltarán de nuevo a la cancha del Polideportivo ante el equipo Promesas del Futuro. 

“Soy un volante diez. Tiro unos siete u ocho pases de gol por partido. Para ganar el próximo juego hay que dar más la pelota al pie”, expresa el estudiante de la Fundación Pies Descalzos, en el Corregimiento de La Playa. 

Ángel es hincha del Junior. Su sueño apunta primero a “llegar a ser profesional y luego jugar en el Real Madrid”. 

“Lo veo con mucha talento. Es muy habilidoso y es el cerebro de sus equipos.  Se divierte mucho en campo y juega fútbol desde que tiene tres años”, resalta su padre, Leonardo Galván. 

Jugando para la Real Sociedad, el equipo que tiene su progenitor en La Playa, Ángel, nacido el 21 de octubre de 2008, interesó a la Escuela Barranquillera. Desde allí, hace aproximadamente un año, su magia brilla y siempre está en alza.

Inauguración

El Torneo Asefal, certamen de fútbol para niños y jóvenes que se desarrolla desde 1998, fue inaugurado ayer con un desfile en el estadio Moderno Julio Torres. El certamen tendrá la presencia de 4.100 deportistas y se inicia hoy, desde las 8 a.m., en diferentes canchas de Barranquilla y municipios del Atlántico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.