El Heraldo
Junior y Millonarios se verán las caras en una de las llaves de la semifinal de la Liga BetPlay I-2021. Archivo
Deportes

La Liga se reanudaría el otro fin de semana

La Dimayor trabaja para que el balón vuelva a rodar el sábado o domingo con el partido entre Cali y Tolima, en la vuelta de los cuartos de final.

La Dimayor sigue trabajando y analizando opciones para poder terminar la Liga en medio del conflicto social que vive el país y que ha impedido que se programen los partidos que hacen falta para culminar: el juego de vuelta de los cuartos de final entre Cali y Tolima, las semifinales y la gran final.

La Liga Betplay ha sido el evento deportivo más afectado por los problemas de orden público y las marchas realizadas, en el marco del paro nacional, en las últimas semanas. El calendario para las finales se tuvo que modificar y de momento no hay fechas confirmadas. No obstante, el presidente Fernando Jaramillo fue enfático al decir que los dos campeonatos del fútbol profesional colombiano, liga y torneo, no serán cancelados.

EL HERALDO conoció a través de una fuente cercana a la Dimayor, que la Liga se reanudará, en un 90%, el próximo fin de semana en sede por confirmar. El sábado se jugaría el encuentro que hace falta entre Cali y Tolima, para conocer el último clasificado y luego, entre semana, se programarían las semifinales, de la que ya hacen parte Junior y Millonarios, que pelearán en una de las llaves, y Equidad, que espera por su adversario, que saldrá de Cali y Tolima (la serie la va ganado el cuadro Pijao 3-0). Semifinales y final se jugarían a un solo partido.

Las semifinales de la Liga quedaron en el limbo

La fuente también le confirmó a esta casa editorial que las opciones que están manejando para disputar estos partido son dentro del país, descartando el rumor que salió y fue tomando fuerza de llevarse lo que resta de la Lima para un país neutral siendo Estados Unidos, Perú y Ecuador las opciones que se manejaron extraoficialmente.

Lo que sí está descartado es cualquier tipo de aplazamiento o cancelación del torneo. Los dirigentes de la Dimayor se reunieron el pasado viernes y este fin de semana con las autoridades para ir definiendo el plan a llevar a cabo.

Las ciudades que se manejan como opción dentro del país para llevar a cabo estos juegos son Cartagena, Neiva, Barrancabermeja y Barranquilla, esta última donde ya se jugaron algunos partidos de Copa Libertadores pero no hubo una buena experiencia con los desórdenes.

“Aplazar el campeonato no se va a hacer. Pero se tendrán que tomar decisiones día a día. El próximo fin de semana vamos sí o sí con Cali-Tolima, falta definir la sede”, afirmó la fuente.

¿Y cuál es el plan B para terminar la Liga?

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.