El Heraldo
Benzema espera seguir celebrando goles hoy, cuando el Real Madrid visite a la Real Sociedad. EFE
Deportes

La Liga Española, abierta y con el Real Madrid soñando con el liderato

El empate del Barcelona ante el Sevilla deja abierta la posibilidad que el equipo merengue tome la punta hoy si derrota a la Real Sociedad.

En pleno acelerón, con LaLiga reactivada y en medio de la tercera jornada, la competición y los objetivos están cada vez más abiertos, con todo por decidir en la carrera por el título de campeón, por el barullo generado en torno a los puestos 'champions', por los aprietos hacia Europa y por el tumulto en la salvación.

A falta de concluir la fecha tres desde la reanudación el liderato está en el aire después de que el Barcelona se dejara el viernes dos puntos en el Sánchez Pizjuán. Los mismos que perdió su rival, el Sevilla, desplazado del tercer puesto por el Atlético Madrid tras ganar este sábado con más apuros de los previstos al Valladolid.

El Villarreal, disparado, ha puesto patas arriba la puja por las plazas continentales que pretende el Getafe, desdibujado desde el retorno a la actividad, donde ha caído la Real Sociedad y que son objeto de deseo del Valencia, Athletic e, incluso, el Granada.

Ninguno de los tres últimos de la tabla ha logrado ganar en esta fecha. Aunque Mallorca, Leganés y Espanyol aún tienen a tiro al Celta y al Eibar y, más lejos, al Valladolid.

Todo puede ocurrir en este tramo del torneo, donde los partidos se agolpan, las jornadas se confunden y los resultados se enrarecen.

El Atlético Madrid es uno de los que mejor ha sabido adaptarse a las exigencias de la nueva normalidad. Le han bastado tres partidos para asaltar la tercera plaza, de la que estaba lejos en el momento del confinamiento obligado.

Y eso que la cara autoritaria que mostró ante el Osasuna en Pamplona desapareció en su primera puesta en escena como local, en el Wanda, después del coronavirus. Sufrió para derrotar al Valladolid, un equipo trabajado, con un once, incluido el portero, plagado de poco habituales, que mantuvo a raya al conjunto de Diego Pablo Simeone.

Un tanto de Víctor Machín 'Vitolo' a diez minutos del final que sobrepasó claramente la línea pero no tocó la red, desatascó al Atlético Madrid más espeso desde la vuelta tras el coronavirus.

Le sirvió nada más que con eso al Atlético Madrid para asaltar ya el tercer puesto. Con los mismos puntos que el Sevilla el conjunto madrileño es mejor por la diferencia de goles. Reflejo de la buena adaptación rojiblanca a los nuevos tiempos. Paró fuera de Champions. Tres partidos después está anclado entre los primeros.

La Liga de Campeones se le aleja al Getafe que no termina de adaptarse a la nueva situación. Con un juego muy físico, el Eibar arrancó un punto valioso en sus aspiraciones por conseguir la salvación tras empatar en el Coliseum (1-1).

El conjunto azulón ha dilapidado en tres partidos toda la fiabilidad ganada antes del parón. Dos puntos de nueve delatan el decaimiento del cuadro de Jose Bordalás, que se adelantó en el marcador gracias al nigeriano Etebo.

Acusó el empate del Eibar, en el tiempo añadido. En una acción similar, con un pase al área, una prolongación y un cabezazo de Charles.

Pudo ser peor para el Getafe si el VAR no hubiera anulado un gol a Pedro Bigas a cuatro del final por un fuera de juego milimétrico.

Toma aire el Eibar en una jornada propicia. Ninguno de la terna de cola, que tiene al equipo de Jose Luis Mendilibar entre ceja y ceja como meta de salvación, fue capaz de ganar sus encuentros.

En el mejunje europeo está metido ahora el Athletic que después de dos empates logró su primera victoria después del coronavirus. Fue a costa de la crisis del Betis y de la de su técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi', con la continuidad en el aire.

Fue con el primer gol de Iñigo Martínez como jugador del Athletic como el conjunto vasco recuperó la ilusión europea y acentuó las penurias del cuadro andaluz que tuvo su gran ocasión con un penalti en el tramo final que falló Sergio Canales.

El marcador refleja los mayores méritos locales materializados con un taconazo de Iñigo, en su partido 85 como 'león', en una jugada de estrategia de Unai López a Iñigo Córdoba que tocó en Marc Bartra antes de superar a Joel Robles.

Con esta victoria, la séptima de siete partidos ante el Betis en el nuevo San Mamés, el Athletic suma su primer triunfo tras el parón y sigue a la estela de una posiciones europeas que le quedan a cinco puntos.

La preocupación del conjunto sevillano está más próxima a la amenaza del descenso que a otra cosa. El Betis está por debajo del Levante, que tomó impulso con los tres puntos logrados contra el Espanyol (1-2), de vuelta a la última plaza y cada vez más cerca de LaLiga Smartbank.

Y es que el cuadro de Paco López frenó en seco la mejoría del conjunto de Abelardo Fernández alentado por su triunfo anterior ante el Alavés y el heroico empate en Getafe.

El Levante transitó con el viento a favor y el marcador de cara desde que tomó ventaja gracias a Borja Mayoral aunque David López enmendó la situación poco después.

Pero las concesiones en defensa de los de Abelardo permitieron que Bardhi firmara el 1-2 en el minuto 67 y que ensanchara la renta visitante con un autogol de Pedrosa casi al cierre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.