El Heraldo
Archivo particular
Deportes

La Liga Colombiana, segunda mejor del mundo según la IFFHS

España lidera el ranking con 1277 puntos, le sigue Colombia (984), Francia (938), Alemania (910), Argentina (901) e Inglaterra (898).

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, conocida mundialmente como IFFHS, publicó este viernes el ranking de las ligas más fuertes del mundo en el año 2016. El primer lugar de esta clasificación de campeonatos nacionales fue para la Liga de España, con un total de 1.277 puntos, seguida de la Liga Colombiana, que cuenta con 984 unidades.

El Top 6 lo complementan la Liga de Francia, con 938 puntos; Alemania, con 910; Argentina, con 901 e Inglaterra, con 898.

Las tres mejores ligas de Sudamérica fueron la colombiana en la segunda posición; argentina, en la quinta y la brasileña en la séptima plaza. La Liga Águila ascendió nueve posiciones respecto al año 2015 cuando fue ubicada en el puesto 11.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.