El Heraldo
Los jugadores de la ‘Juve’ celebran la clasificación.
EFE
Deportes

La Juventus sufre, pero entra en ‘Champions’

Goleó 4-1 al Bolonia y se favoreció del empate del Napoli ante Verona (1-1)

La Juventus, que goleó 4-1 al Bolonia sin el portugués Cristiano Ronaldo, y el AC Milan, que se impuso 2-0 al Atalanta, se clasificaron ayer para la próxima ‘Champions’ en una última jornada de la Serie A en la que el Nápoles, al que le bastaba con ganar en casa al Verona para entrar en la Copa de Europa, no pasó del 1-1 y se tuvo que conformar con la Liga Europa.

La Serie A acabó con el Inter campeón (91 puntos), con el Milan segundo (79), el Atalanta tercero (78) y el Juventus cuarto (78), mientras que el Nápoles bajó a la quinta plaza con 77.

Tras un año intenso, marcado por altibajos y dificultades, el Juventus de Andrea Pirlo consiguió meterse en la Liga de Campeones en la última jornada gracias a su contundente triunfo en Bolonia y al inesperado tropiezo como local del Nápoles ante el Verona.

Y eso que el duelo del año para el Juventus empezó con sorpresa: Cristiano Ronaldo fue suplente los noventa minutos, al parecer por decisión técnica acordada con el entrenador, pero sus compañeros le sustituyeron de la mejor forma.

El español Álvaro Morata, con un doblete, Federico Chiesa y el francés Rabiot, ayudados por una gran prestación del argentino Paulo Dybala, decidieron el cómodo 1-4 logrado en Bolonia, en un partido ya ampliamente encarrilado tras los primeros 45 minutos (0-3).

Pero las noticias desde Bérgamo, donde el Milan ganaba al Atalanta, no eran positivas, y tampoco las que llegaban desde el estadio Maradona de Nápoles, donde el cuadro napolitano se adelantó a la hora de partido gracias a un gol del defensa de Kosovo Amir Rrahmani.

Durante 10 minutos la pesadilla de la ‘Juve’ estaba tomando forma, pero en el 69’ del duelo en el estadio Diego Maradona apareció Davide Faraoni para igualar el encuentro para el Verona.

El empate final dejó al Nápoles, que empezaba la jornada como favorito para jugar la ‘Champions’, en la Liga Europa y abrió el camino para el Juventus y el Milan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.