El Heraldo
AFP
Deportes

La joven estadounidense Cori Gauff pasa a octavos de Wimbledon

La tenista de 15 años, salva dos bolas de partido y sigue su aventura venciendo a Polona Hercog.

La joven tenista estadounidense Cori Gauff, de 15 años, se clasificó el viernes para los octavos de final del torneo de Wimbledon al derrotar a la eslovena Polona Hercog, en su partido más difícil en lo que va del Grand Slam británico.

Gauff, que llegó al cuadro principal procedente de la fase previa del torneo, se impuso a su contrincante, la número 60 del mundo, por 3-6, 7-6 (9/7) y 7-5 en dos horas y 50 minutos de partido.

La joven tenista, que eliminó en primera ronda a Venus Williams y de la que todo el mundo habla en Wimbledon, tuvo que remontar una situación muy complicada, manteniendo la sangre fría para salvar dos puntos de partido en contra.

Peleó muy duro el último juego del segundo set, cuando Hercog sacaba para ganar el encuentro, con golpes geniales y un poco ayudada por una doble falta de la eslovena de 28 años.

Después, pese a cometer un terrible error no forzado en un momento crítico del tie-break, Gauff no se dejó desmoralizar y sacó su mejor tenis para seguir viva en el partido y acabar imponiéndose.

"Estoy contenta de que se haya terminado", afirmó Gauff, "ha sido un partido muy largo". 

Es la primera vez que la prodigio estadounidense pierde un set desde que llegó a Londres y demostró que tiene la madurez necesaria para no dejarse distraer por ello.

"Siempre pienso que puedo remontar cualquier resultado adverso, simplemente espero mis oportunidades", explicó.

Y agradeció el apoyo del público de la pista central del All Englad Club londinense, que vibró con ella durante todo el partido.

"Incluso cuando iba abajo con un punto de partido en contra el público siguió animándome", celebró.

En un "lunes demencial" que reúne todos los partidos de octavos, dado que tradicionalmente el primer domingo de competición Wimbledon descansa, la estadounidense se enfrentará a una adversaria de peso: la rumana Simona Halep, exnúmero 1 mundial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.