Descripcion de la foto
Por: Edson Cabeza Jabba

“La idea de la Selección es estar dentro de los cuatro primeros”: Roberto Bruno

Roberto Bruno, entrenador de futsal atlanticense, habló con EL HERALDO sobre el Suramericano que se jugará en Lima y la preparación que se hace en Barranquilla.

El entrenador Roberto ‘Tico’ Bruno eligió a Barranquilla y al coliseo Sugar Baby Rojas como el lugar para ir preparando y mirando jugadores con miras al Suramericano sub-20 que se disputará del 4 al 11 de noviembre en Lima, Perú.

La idea del estratega barranquillero es realizar dos ciclos de preparación pensando en el certamen. El primero en ‘La Arenosa’ se extenderá hasta el 21 del presente mes y el segundo después del Torneo Nacional, el cual se tiene estipulado para realizarse del 7 al 13 de octubre, en Medellín. 

“La idea ahora es observar jugadores de la Liga Argos Futsal y de la Liga de Ascenso del fútbol colombiano. El primer reto es armar una buena Selección y un equipo que le dé una buena imagen al futsal local. El segundo reto y la idea de esta Selección es estar dentro de los primeros cuatro lugares. Meternos a las semifinales y ver hasta dónde podemos llegar. Si Dios permite poder disputar una final más”, expresa Bruno en diálogo con EL HERALDO.

Acercar al aficionado barranquillero con esta disciplina es uno de los propósitos de Bruno y por eso plantó la primera fase de preparación en la tierra que lo vio nacer.

“Los escenarios que han quedado después de los Juegos Centroamericanos y del Caribe son de óptimas condiciones, creo que eso es lo primordial en nuestra decisión de entrenar acá. Yo como entrenador barranquilero siempre he querido que la gente que le gusta el fútbol sala tenga de cerca estos eventos. Vamos a tener las puertas abiertas para que aquellos profesores y gente del común quiera observar y seguir de cerca nuestro trabajo”.

En el Suramericano en territorio peruano la nómina de Colombia será de 14 jugadores. Bruno destaca el trabajo de Adrián Angulo, lateral y líbero del Independiente Barranquilla. “Angulo es nacido en el barrio Montecristo. Jugó en las inferiores del Barranquilla FC y hace un año se vinculó con Independiente. Tiene personalidad y eso es importante”. 

‘Tico’ asumió como entrenador nacional en 2017. Su primera prueba fueron los Juegos Suramericanos en Bogotá donde alcanzó el segundo lugar tras caer con Brasil 3-2 en la final. Luego, en los Juegos Bolivarianos y los Juegos Suramericanos, obtuvo el baño dorado. En Lima el reto de Bruno es aún mayor.