El Heraldo
AFP
Deportes

La IAAF lanza la clasificación mundial del atletismo

Por primera vez en la historia de este deporte habrá una tabla general de puntos entre los deportistas.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) lanzó su nuevo sistema de clasificación mundial para los atletas, que incluirá todas las disciplinas y que desea utilizar como acceso para los grandes campeonatos.

Esta clasificación mundial atribuirá puntos a los atletas según la actuación realizada en diferentes competiciones, que tendrán más o menos peso según su importancia, con un mecanismo similar al que se utiliza en la ATP y en la WTA, en el tenis.

Deberá permitir comparar a atletas que participan en diferentes disciplinas (saltos, lanzamientos o carreras).

En el Mundial de Doha (27 de septiembre - 6 de octubre) no se utilizará todavía la lista mundial como sistema de clasificación, a pesar de que era la idea inicial de la IAAF, que ha tenido que aplazar su plan.

“Por primera vez en la historia de este deporte los atletas, los medios y los aficionados tendrán una herramienta clara para comprender la jerarquía del atletismo”, señaló el presidente de la IAAF, Sebastian Coe, en un comunicado.

"La clasificación mundial de la IAAF influirá mucho en el sistema de las competiciones internacionales, decidiendo principalmente los participantes en los futuros grandes campeonatos y permitiendo a todo el mundo saber quién es el número 1 mundial, contando todas las disciplinas", añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.