El Heraldo
Faryd Mendoza besando el escudo del Junior de Barranquilla. Jeisson Gutiérrez
Deportes

La historia de Farid Mendoza, hincha del Junior que lloró al conocer el Metro

El vendedor de bebidas energizantes cumplió su sueño de ver por primera vez un partido del Junior en el estadio Metropolitano. Ni el empate del ‘Tiburón’ ante Nacional dañó un día en su vida.

 

Historias que llegan al corazón. Bajo una apariencia expectante y con el aroma de una camiseta nueva, que era adornada por la firma de Luis ‘Cariaco’ González, Farid Osman Mendoza sube uno a uno los escalones de la tribuna oriental con la impresión de ver la inmensidad del estadio Metropolitano por primera vez en su vida.

Un momento que nunca olvidará. Un recuerdo que guardará en su corazón. Farid quedó anonadado, sonríe sin saber qué decir. Estaba en aquel templo del fútbol que tanto vio por la televisión y el que por muchos años soñó visitar. Hoy, su ilusión ya se ha materializado.

“Joa, bacano. Gracias enserio”, fueron las únicas palabras que pudo pronunciar el valduparense, mientras las lágrimas cubrían lentamente su rostro. El reflejo de felicidad de un hombre que fundamenta la idea de que el fútbol es mucho más que un deporte donde algunos jugadores corren detrás de un balón.

 

Jeisson Gutiérrez

Su oportunidad de viajar a Barranquilla fue igual de inesperada. Farid Mendoza se encontraba en Valledupar, ciudad donde reside, realizando su jornada laboral cotidiana como vendedor de bebidas energizantes. De un momento a otro el hombre observó cómo a lo lejos un grupo de personas posaban con camisetas y banderas del Junior.

La pasión lo llamó. El vendedor corrió y se hizo espacio entre la gente para salir, de ‘colado’, en la foto que se estaban tomando. Algunos mostraban su asombro por no saber quién era, otros le cuestionaban el por qué iba a salir en la foto sin la camiseta del equipo ‘Tiburón’.

Al instante, Farid se levantó su uniforme de vendedor de bebidas energizantes y respondió mostrando la rojiblanca que tenía debajo. La acción sorprendió a todo aquel grupo, tanto que lo invitaron para presenciar lo que sería el debut del equipo ante Atlético Nacional en los cuadrangulares semifinales de la Liga I-2022.

“Estoy muy contento. No tengo palabras, no sé cómo describírtelo. Muchas veces había venido a Barranquilla, pero nunca he presenciado un partido del Junior. La economía nunca me ha dado para eso. Yo vivo con lo que hago en la calle. El que ahora tenga esta oportunidad es increíble. Gracias a Dios y a las personas que lo hicieron posible”, afirmó Faryd en diálogo con EL HERALDO.

Jeisson Gutiérrez

Su foto con el grupo de hinchas rojiblancos en la capital del Cesar se hizo tan viral que llegó a manos de Luis ‘Cariaco’ González, volante del Junior, quien por las redes de EL HERALDO prometió regalarle su camiseta firmada al valduparense.

La emoción no se redujo en el transcurrir del encuentro. Las lágrimas fueron la constante. Faryd Mendoza saltó en júbilo con el tanto de Miguel Ángel Borja que adelantó a los rojiblancos en su duelo ante Nacional. Un gol que, en su top de momentos junioristas, ya se posicionaba en primer lugar por encima del aquel título de 2004 en Medellín y ante el mismo rival, el cuadro verdolaga.

Giovanni Moreno le apagó la fiesta a todos con el tanto del empate, menos a Faryd Mendoza. El vendedor de bebidas energizantes salió del ‘Coloso de la Ciudadela’ con la misma sonrisa con la que entró. El valduparense cogió camino a su ciudad natal con la satisfacción de haber hecho su sueño realidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.