El Heraldo
La deportista barranquillera Gabriela De la Hoz tiene en su hogar una colección de medallas ganadas. Gustavo Gil
Deportes

La hija del ‘Tiburón Willy’ sigue los saltos de Caterine Ibargüen

La barranquillera Gabriela De la Hoz ganó en un torneo de menores de atletismo, en Bogotá, la presea de oro en salto triple y el bronce en el salto alto.

Por sus escasos 15 calendarios, Gabriela De la Hoz no tiene aún el biotipo agraciado de Caterine Ibargüen para el salto triple, tampoco ostenta  su tono característico de piel, pero su ambición en la pista y su deseo de posar ante las cámaras en el podio, se asemejan a las de ‘la diosa de ébano’.

Gabriela, hija de Willy Evaristo De la Hoz, hombre que personifica al ‘Tiburón Willy’, mascota que acompaña al Junior en el Metropolitano, va escalando en el atletismo  y dejando al Atlántico en lo más alto.

En Bogotá, participando en un TAC (prueba de talentos) el pasado fin de semana, Gabriela consiguió la medalla de oro en triple salto, tras un registro de 10.58 y además, obtuvo el bronce en salto alto (1.68cm.), modalidad donde actualmente es la única representante atlanticense.

“Lo que me motiva para estar en este deporte es la adrenalina. Cuando era pequeña quería practicar gimnasia y mi papá me llevó al estadio Metropolitano, allí vi unos niños corriendo, eso me gustó y ya estoy desde los 10 años en esto”, destaca Gabriela, estudiante de noveno grado en el Colegio Sagrada Familia y amante de las matemáticas.

El apoyo de Indeportes, como el de su institución educativa ha sido de vital importancia en su corta carrera.

“Fui la primera deportista en el colegio y eso motivó a que varias niñas siguieran mis pasos. Gracias a eso me han apoyado y me han motivado a seguir practicando”, agrega Gabriela, asistente a diaro a la pista del Metropolitano entre las 4 y las 6 de la tarde para seguir mejorando su marca en salto alto, la cual siempre debe estar por encima del 1.65.

Medellín recibirá sus zancadas en octubre para el segundo TAC, allí deberá lucirse para luchar por un cupo en la Selección Colombia de menores.

“Hay varias delegaciones que llevan muchas personas, por eso es difícil, pero espero estar a la altura”, finalizó diciendo Gabriela.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.