Últimas noticias

21:33

Las autoridades no dieron detalles sobre los ...

Pasajeros en aeropuerto internacional Bandaranaike.
20:50

El artefacto fue hallado este domingo en una...

El volante Juan Carlos Pereira (izq.) fue uno de los jugadores fundamentales en la consecución del empate del Unión Magdalena en su visita al Envigado Fútbol Club.
20:03

El duelo entre paisas y samarios terminó 1-1 en el estadio...

19:22

16 personas todavía están desaparecidas por el deslave...

19:01

En el departamento se ejecutó el plan de seguridad vial por...

Foto para ilustrar nota.
18:02

La menor de 23 meses de nacida fue encontrada por su...

18:00

El hecho sucedió la tarde de este domingo en el domicilio...

17:35

Las autoridades desplegaron operativos viales para...

17:21

El joven habría hecho caso omiso a las advertencias por...

17:05

Ni goles ni triunfo. Junior volvió a irse en blanco...

El titulo es:La Hacienda española investiga a Neymar

La Hacienda española investiga a Neymar

Según El Mundo, el fisco español investiga si Neymar pagó en España los impuestos correspondientes a su prima de renovación con el FC Barcelona y los ingresos generados por su traspaso al PSG.

AFP
AFP
AFP

Según El Mundo, el fisco español investiga si Neymar pagó en España los impuestos correspondientes a su prima de renovación con el FC Barcelona y los ingresos generados por su traspaso al PSG.

La hacienda española investiga la adecuada tributación de la prima de renovación de contrato del brasileño Neymar con el FC Barcelona y de su traspaso al París SG en 2017, afirma este lunes el periódico El Mundo.

Contactado por la AFP, la Agencia Tributaria declinó comentar la información.

Según El Mundo, el fisco español investiga si Neymar pagó en España los impuestos correspondientes a su prima de renovación con el FC Barcelona y los ingresos generados por su traspaso al PSG.

Residente fiscal en España en 2017, el año de su marcha al PSG por una cantidad récord de 222 millones de euros, el astro brasileño estaba obligado a declarar en este país todos sus ingresos, los percibidos en España y los de Francia.

El pago a Neymar de una prima de renovación de su contrato con los azulgrana es objeto de una batalla judicial entre el brasileño y el club catalán que se juzgará el 21 de marzo en un tribunal social de Barcelona.

Según El Mundo, el fisco pidió a este tribunal todas las informaciones sobre estas transacciones. El tribunal también rechazó comentar la cuestión al ser preguntado por la AFP.

El Barça y Neymar acordaron un bonus en el momento de firmar la prolongación del contrato del brasileño en el verano de 2016.

Pero después de la sonora marcha del delantero al PSG en agosto de 2017, el club catalán se negó a desembolsar 26 millones de euros correspondientes a parte de la prima comprometida en 2016.

Además, el club interpuso una demanda contra el jugador por no respetar el contrato y reclamándole el reembolso de la prima ya pagada y 8,5 millones de euros en concepto de daños.

Neymar respondió con un requerimiento contra su anterior club en la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA para reclamar el pago de esta prima.

Si se confirmara la investigación tributaria a Neymar, el brasileño engrosaría la larga lista de futbolistas con problemas con el fisco español en los últimos años.

En enero, el astro portugués Cristiano Ronaldo fue condenado a dos años de prisión, que no deberá cumplir. Según una fuente judicial, el caso le costará 18,8 millones de euros entre sanciones y reembolsos del monto evadido al exjugador del Real Madrid, ahora en la Juventus de Turín.

Y la gran estrella del Barça, el argentino Lionel Messi, fue condenado en 2016 con 2 millones de euros de multa y 21 meses de prisión conmutados por una sanción suplementaria de 252.000 euros.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1