El Heraldo
Jáder Atencia Avilez
Deportes

La final del Béisbol Colombiano será sabanera

Tras derrotar 3 carreras por 1 a Caimanes de Barranquilla, Leones de Montería se medirá a Toros de Sincelejo. El play off inicia el martes, en el Estadio 20 de Enero de la capital de Sucre. 

Caimanes no pudo con Leones de Montería y se quedó por fuera del play off final del Béisbol Colombiano, que arranca este martes entre Toros de Sincelejo y Leones.

La noche de este sábado, Leones derrotó a Caimanes 3 carreras por 1 en el Estadio 20 de Enero de Sincelejo y se clasificó como segundo a la final del torneo temporada 2017-2018.

Esta es la octava final a la que llega el equipo monteriano en sus 9 participaciones en el campeonato, en las cuales ha conquistado dos títulos (2014-2015 y 2016-2017) más la Serie Latinoamericana Panamá 2015.

El abridor Julio Vivas se acreditó la victoria en seis innings y la derrota fue para el pitcher Gabe Pérez, que trabajó cinco episodios; el salvamento se le apunta al dominicano Jorge De León en uno y un tercio.

El primera base Manuel Boscán se convirtió en el héroe a la ofensiva, conectando un cuadrangular en el tercer episodio con Carlos Willoughby en base. Los Felinos del Sinú habían anotado la primera carrera en la primera entrada en las piernas de Junior Sosa.

Este domingo, a partir de las 5 de la tarde, Toros y Leones jugarán en Montería para cerrar el round robin.

El play off inicia el martes con el duelo Leones-Toros, en el Estadio 20 de Enero de Sincelejo, también jugarán el miércoles en este mismo escenario.

A Montería van para jugar el viernes y el sábado y si es necesario se volverán a enfrentar el domingo en la capital cordobesa o en su defecto en Sincelejo los días 23 y 24 de enero. Cabe recordar que la final es a 7 juegos y el ganador de 4 será el campeón.

En la mente y retina de la afición sucreña aún está vivo el recuerdo del título conquistado la noche del 4 de febrero de 2012, frente a su más encarnizado rival Leones de Montería, al imponerse en el octavo juego de la serie 2-0, y de paso ganarla 5-3. La serie final tuvo como escenario el parque enerino con lleno a reventar en cada una de las fechas. Dicho título es uno de los hechos más relevantes del deporte sucreño en toda su historia.

El cartagenero Neder Horta fue el gestor de esa gran hazaña orientando a un grupo de jóvenes peloteros colombianos encabezados por Dilson Herrera, Mauricio Ramos, Jorge Rodríguez, Yesid Salazar, Héctor Acuña, Juan Ariza y Deivis Rivadeneira, combinados con el aporte valioso de los japoneses Hiroki Inaba, Kohei Maso, Kento Abe y Yuki Sakama. Así mismo del dominicano Oswaldo Rodríguez, ganador del último juego, y el norteamericano Aaron Eggleaston.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.