Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

La final de la Copa del Rey se aplaza por el coronavirus

El Athletic Bilbao y la Real Sociedad son los dos equipos que disputarán el trofeo. El encuentro estaba programado para el 18 de abril en Sevilla. 

AFP
Martin Odegaard, referente de la Real Sociedad en el mediocampo. AFP

Temas tratados

Deportes

El Athletic Bilbao y la Real Sociedad son los dos equipos que disputarán el trofeo. El encuentro estaba programado para el 18 de abril en Sevilla. 

La final de la Copa del Rey de fútbol entre el Athletic Bilbao y la Real Sociedad, que debía jugarse el 18 de abril en Sevilla, ha quedado aplazada, informaron fuentes de la Federación Española (RFEF).

La decisión se ha tomado tras una reunión de la RFEF con los dos finalistas, partidarios de un aplazamiento ante la posibilidad de que hubiera que jugar el encuentro a puerta cerrada por el coronavirus.

Ni la Real Sociedad ni el Athletic son partidarios de que esta final deba jugarse sin público, por lo que mostraron su preferencia por el aplazamiento.

Según la prensa española, una de las alternativas posibles sería disputar la final el 30 de mayo, una semana después del final de la Liga, siempre en el estadio de La Cartuja de Sevilla, aunque ese día el estadio está agendado para un concierto de rock.

La Real Sociedad había logrado su billete para la final venciendo al Mirandés (2-1, 0-1) en semifinales, mientras que el Athletic se deshizo del Granada (1-0, 2-1).

Respecto a la Copa de la Reina, las semifinales que debían enfrentar al Athletic de Bilbao con el CDEF Logroño y al Barcelona con Sevilla también han sido aplazadas "hasta nueva orden", según los clubes. La final está prevista el 31 de mayo en el estadio de La Rosaleda de Málaga.

Antes, la RFEF había comunicado la "suspensión de todos los partidos de fútbol y fútbol sala masculino y femenino no profesional de ámbito estatal dos semanas".

Según el último balance hecho público este miércoles, en España se han registrado 2.128 casos del nuevo coronavirus y 47 muertos.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web