El Heraldo
Anita Álvarez compite en las preliminares libres femeninas de natación artística. EFE
Deportes

La FINA impide competir a la nadadora que se desmayó en competencia

"El equipo participará en la prueba libre por equipos en el campeonato mundial de la FINA de 2022 sin Anita Álvarez”, afirmó el comunicado.

La estadounidense Anita Álvarez, que el miércoles tuvo que ser rescatada de la piscina tras desvanecerse tras su ejercicio en la final de solo libre, no podrá participar, tal y como estaba previsto y tal y como ella quería en la final de conjunto libre, tras la decisión de la Federación Internacional de Natación (FINA) de impedirle la participación por motivos de "seguridad de la deportista".

"El equipo participará en la prueba libre por equipos en el campeonato mundial de la FINA de 2022 sin Anita Álvarez. La FINA ha determinado que no se le permitirá competir por motivos de seguridad deportiva", señaló la Federación Estadounidense de Natación Sincronizada a través de un comunicado.

"Anita ha sido evaluada exhaustivamente por un equipo médico y está sana teniendo en cuenta tanto las pruebas a las que se sometió anteriormente como a las evaluaciones actuales. Se encuentra bien y agradece a todos su apoyo", continuó el comunicado.

Anita Álvarez protagonizó el gran susto de los Mundiales de Budapest tras tener que ser rescatada de la piscina por su entrenadora, la española Andrea Fuentes, tras desvanecerse en el agua a la conclusión de su ejercicio en la final de sólo libre.

"El incidente médico fue impactante para todos los implicados. Estamos, sobre todo, agradecidos de que Anita no tenga problemas de salud. Esperamos que la curiosidad mundial por esta situación se vea reflejada en el interés mundial por nuestro increíble deporte y sus asombrosos atletas", concluyó el comunicado de la Federación Estadounidense.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.