El Heraldo
Jugadores del Werder Bremen y el Bayer Leverkusen tras el partido que protagonizaron el fin de semana anterior en la Bundesliga.
Deportes

La Federación Alemana pide reflexionar sobre un tope salarial en el fútbol

Fritz Keller, presidente de la DFB, señala el problema de las “sumas horrendas” que reciben intermediarios en los traspasos y que generan irritación en la sociedad.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha pedido que se reflexione sobre la posibilidad de establecer un tope salarial en las ligas europeas como parte de una serie de propuestas dirigidas a lograr mayor sostenibilidad y aceptación por parte de la sociedad.

“Tenemos que acercar otra vez el fútbol a la gente. Tenemos que reflexionar sobre un tope salarial en el fútbol”, dijo el presidente de la DFB, Fritz Keller, en un comunicado difundido en la página web de la organización.

Keller dice también que hablará con el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y con sus colegas europeos sobre una reforma de las reglas del ‘fairplay’ financiero.

Al final, según Keller, tiene que encontrarse una solución conforme al derecho comunitario y que además también se pueda aplicar en el Reino Unido.

Keller también señala el problema de las “sumas horrendas” que reciben intermediarios en los traspasos y que generan irritación en la sociedad que, dice, “se aleja poco a poco de nuestro querido deporte”.

Otro punto es la necesidad de pensar a largo plazo y no temporada por temporada, para darle así mayor sostenibilidad a los proyectos deportivos.

Las recomendaciones se formulan a partir de las reflexiones que ha suscitado la crisis del coronavirus y el regreso de la Bundesliga a puerta cerrada en medio de la pandemia, lo que ha generado algunas críticas desde diversos sectores.

Keller propone utilizar la infraestructura de la DFB, con sus 25.000 clubes y 7 millones de afiliados, para realizar test masivos de coronavirus  y contribuir así en la lucha contra la pandemia.

“Estamos luchando contra un virus peligroso y creo que el fútbol tiene una responsabilidad. La realización de test preventivos y masivos pueden ser un aporte mientras se encuentra una vacuna”, dijo.

 “Si los políticos y los científicos optan por el camino de hacer test masivos, el fútbol contribuirá usando su popularidad, su logística y su infraestructura y sobre todo recurriendo a sus 25.000 clubes y 7 millones de afiliados”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.