El Heraldo
Luis Manuel Díaz junto a su hijo Jesús, que juega en la Selección Atlántico. César Bolívar
Deportes

La dinastía Díaz se abre camino en el fútbol local

Roger, Jesús y Anny Karena quieren seguir los pasos de su hermano mayor, Luis, que juega en Junior, y llegar pronto a nivel profesional.

En Barrancas, La Guajira, esta dinastía Díaz no se destaca por dedicarse al vallenato, ejecutar el acordeón o la guacharaca. Ellos cantan, pero en la cancha; bailan, pero con los goles que anotan, y vibran, pero con los logros que están cosechando.

El fútbol corre por sus venas y el balón ha pasado de generación en generación. Don Luis, es el ‘gavilán mayor’ de los Díaz. En su época estuvo a punto de jugar en el Unión Magdalena, pero sus padres se opusieron en aquel momento.

No desistió a su sueño y creó su propia escuela de fútbol. Hace tres años comenzó a ver los frutos de eso que tanto anhelaba y el mayor de sus hijos, que lleva su mismo nombre, ya le  cumple ese sueño: jugar fútbol profesional.

Luis Manuel es un padre orgulloso y está contento con lo que está haciendo actualmente su hijo Luis en el Junior de Barranquilla. “Lucho viene haciendo un trabajo muy importante. Se ha ganado la confianza de los profesores. Hace un trabajo de acuerdo a lo que los profesores le dicen y ha ido mejorando poco a poco. Creo que así como va, llegará muy lejos”, considera el padre. 

Pero Luis no es el único que juega fútbol, sus otros dos retoños, Roger y Jesús también decidieron seguir los pasos de su hermano mayor. Roger, de 20 años, hace parte del Barranquilla sub-20, mientras que Jesús es una de las figuras de la Selección Atlántico infantil que acaba de clasificarse a la semifinal nacional.

Jesús dice tener características parecidas a las de su hermano Luis y en un futuro también se ve jugando en el Junior. 

“Me gusta como juega mi hermano, creo que lo hago igual. Siempre me ha gustado el fútbol. Cuando nací mi papá ya tenía la escuela y empecé a jugar con él. Después, a los 13 años, me vine a probar a Junior, quedé, y ahora hago parte de la Selección Atlántico. Soy un extremo, soy un zurdo ágil. Admiro mucho lo que hace mi hermano. Ojalá me suban rápido al Junior que es el equipo donde quiero jugar”, apunta el chico.

Jesús dice con seguridad que los Díaz serán grandes  en el fútbol y que figurarán a nivel nacional e internacional. 

“Esto de nosotros de jugar fútbol viene en la sangre. Mi papá también jugó. Siempre nos ha gustado el fútbol. El apellido Díaz se va a escuchar fortísimo en el fútbol, vamos a ser grandes”, agrega.

Pero los hombres no son los únicos que juegan fútbol en la familia Díaz, su hermana Anny Karena, de 23 años, también le da al balón.

“Los que la ven jugando dicen que juega bien. Ella no ha explotado aún eso, pero lo hace bien”, concluye Luis Manuel.

La dinastía Díaz comienza a figurar por su talento y esperan llegar lejos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.