El Heraldo
Deportes

La dinastía Ballesteros muestra su fútbol en canchas de Barranquilla

Luis F De la Hoz"Orlando Ballesteros Junior es un jugador completo, corre toda la cancha, recupera balones, patea y cabecea bien.

Orlando Ballesteros y Pedro Arrieta Ballesteros, son hijo y sobrino del ex delantero del Junior que lleva el mismo nombre del primero, los niños hacen parte del equipo Neogranadinos que participa en el torneo de Asefal.

Orlando y Pedro son la llave maestra con la que contaba Cesar Pitalúa, entrenador de la categoría preinfantil del equipo, para abrir cualquier defensa. Uno es volante de creación  y el otro es delantero, pero ambos tienen gol. “La dinastía no se pierde nunca, la herencia va primero. Todos tienen esa casta goleadora que yo tengo”, afirma Orlando Ballesteros Santos, quien ahora entrena con el Uniautónoma FC de la primera B para el 2011.

Ballesteros Jr.  hace más de un año práctica fútbol, es volante creación con mucha llegada al área, y despliegue físico, juega con cabeza levantada y liderazgo, pero su progenitor antepone la formación académica y personal del pequeño a la deportiva. “A ellos hay que inculcarles primero la educación y el don de gente para que tengan la posibilidad de ser alguien en la vida”, destaca “El fantástico”.

Pedro Arrieta Ballesteros, sobrino del futbolista juega como delantero, admira a Lionel Messi y tiene una manera de jugar muy parecida a la de su tío, es muy punzante y generalmente se tira por los costados.

Neogranadinos empató a dos goles ante De pies a Cabeza de Valledupar y no avanzó a la siguiente  ronda del torneo de Asefal.

Por Ramiro Cañas Guerra

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.