El Heraldo
El antioqueño Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Archivo
Deportes

La Dimayor vende derechos de transmisión a empresa estadounidense

Pruden Corporate Finance (PCF) se encargará de comercializar el fútbol colombiano en todo el mundo, excepto en el país, donde el propietario es Win Sports.

Jorge Enrique Vélez, presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, llegó de Estados Unidos tras firmar un contrato con el fondo de inversión Pruden Corporate Finance (PCF), que se encargará de comercializar los derechos internacionales del balompié nacional.

Vélez llegó a un acuerdo que le representará al ente que rige el fútbol profesional en Colombia 50 millones de dólares en los próximos 10 años.

Pruden Corporate Finance (PCF) podrá negociar los derechos en todos los países del mundo, excepto Colombia donde el Canal Win Sports es el dueño de los derechos.

Este contrato no tiene nada que ver con la creación del canal Premium que se firmará el lunes.

La cifra se repartirá entre los 36 clubes del fútbol profesional colombiano (20 de la primera división y 16 de la Primera B). Es decir, que cada uno alcanzará 1.400.000 dólares, aproximadamente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.