El Heraldo
Hubo mensaje de empoderamiento y respeto. Cortesía
Deportes

La Costa es playa, brisa y.... ¡kitesurf!

Unas 50 personas, entre ellas 13 mujeres, participaron en una maratón de este deporte en aguas del Atlántico y Bolívar.

El realismo mágico de Colombia da para todo. No solo para las historias asombrosas que Gabriel García Márquez inmortalizó con sus letras, también ofrece espectáculos y espacios naturales difíciles de encontrar y que se convierten en escenario ideal para la práctica de deportes como el kitesurf, donde sus exponentes, en una simbiosis entre el agua y la brisa, entre una tabla y una cometa, disfrutan de las maravillas que ofrece el contacto cercano con el mar, el aire y el cielo.

Las playas de Puerto Velero y Salinas del Rey, en Atlántico, sirvieron para emprender la aventura.

Hace unos días, buscando aprovechar y amplificar las bondades del país para la práctica de esta disciplina extrema, se realizó una maratón de 150 kilómetros en las costas de Bolívar y Atlántico, que contó con la participación de 50 personas, entre ellas 13 mujeres, que trataron de reflejar su empoderamiento en este tipo de espacios y actividades.

El evento se dividió en tres etapas, Sabanilla- Salinas del Rey (40 km), Salinas del Rey-Cartagena (80 km) y Manzanillo del Mar-Tierra Bomba (40 km). Estuvo organizado por Kite Eco Travel, empresa representada por la venezolana Adriana Espinosa y la antioqueña radicada en Barranquilla, Sasha Ferrer, quienes busca atraer a los extranjeros practicantes del kitesurf. Por eso hubo participantes de Estados Unidos, Sudáfrica, Suecia y Argentina en medio del desafío con olas de tres metros y vientos de 25 nudos.

Las mellas Andrea y Alejandra Salamanca.

“Escogí a Colombia por su gente bella, tiene un gran corazón, amable, acogedora y divertida, es el país perfecto para viajar, ves hermosas playas, montañas, junglas, Colombia tiene todo, es el lugar perfecto para relajarse y practicar kitesurf”, comentó el estadounidense John James.

“He estado en varias partes del mundo, China, Australia, Dubái, Vietnam, Tailandia, he visto kitesurf en muchos lugares, pero aquí es muy bonito y es adictivo, cuando empiezas no puedes parar”, añadió.

“Queremos mostrar este país al mundo, Colombia tiene un potencial increíble para practicar deporte, estamos invitando a través de la autenticidad y sabrosura que tiene Colombia”, comentó Adriana Espinosa en diálogo con EL HERALDO.

“Salinas del Rey (en el Atlántico) es uno de los mejores lugares para el kitesurf, luego el Lago Calima, San Andrés y Cabo de la Vela”, agregó.

El evento deportivo también se aprovechó para “hablar un poco de empoderamiento de las mujeres, generalmente no se ven en este tipo de deportes extremos”, afirma Adriana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.