El Heraldo
El atlanticense Eliécer Oquendo es una de las principales cartas colombianas.
Deportes

La Copa Cediul llega a su décima versión

El Parque Distrital de Rquetas acoge desde hoy 50 tenistas en silla de ruedas. El atlanticense Eliécer Oquendo, la esperanza local.

Hoy, a partir de las 9 a.m., se inicia en el Parque Distrital de Raquetas la décima versión de la Copa Cediul Internacional de Tenis en silla de ruedas. Además del local, Colombia, participarán: Estados Unidos, México, Argentina, Guatemala, Ecuador, Chile, Costa Rica, Venezuela, Puerto Rico, Brasil y Perú. En este torneo futuro de la gira Wheelchair de la ITF se espera la presencia de 50 tenistas, 35 de ellos tienen ránking internacional y 15 hacen parte del top 100. La bolsa de premios será de 5 mil dólares. 

Los mejores sembrados son, en la categoría masculina, Ezequiel Casco de la Argentina, quien se ubica en la plaza 34 a nivel mundial. En mujeres, Johanna Martínez, de Colombia, es la 50 del mundo y en quads (jugadores con cuadriplejia), Julio César Rueda, de Guatemala, se ubica en la casilla 24. En esta última categoría se juega mixta y Andrés Rodríguez es la esperanza colombiana. 

Además de Johana Martínez se destaca, como principales jugadores locales, el atlanticense Eliéce Oquendo, quien busca su octavo título en esta competición, catalogada como la principal del tenis adaptado en el país. 

Oquendo, patrocinado por el Team Barranquilla y que juega con las raquetas que le suministra Santiago Giraldo y su hermana Carmiña, habló con EL HERALDO antes de iniciar su camino en el torneo. 

“Hay que agradecerle al doctor Carlos Hernández, director del torneo, por tenerme siempre presente. He jugado nueve veces y siete he sido campeón y dos he llegado hasta las fionales. El objetivo que tengo es quedarme en este año con ese título que se me ha hecho esquivo los dos años anteriores. Hay que jugársela toda porque estoy de local”, expresó Oquendo, 96 en el escalafón. 

Para Oquendo, Rafael Madeiro, de Brasil, y Ezequiel Casco, de la Argentina, serán los rivales a vencer “He jugado con ellos, les he ganado, pero los partidos han sido difíciles. Hay que sudarla, pero para eso estamos”, concluyó el malambero, de 49 años. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.