El Heraldo
La Conmebol espera que los gobiernos de Argentina, Uruguay, Perú y Chile también le suban el pulgar a la reanudación de los torneos internacionales.
Deportes

La Conmebol recibe aval del Gobierno para reanudar torneos en Colombia

Los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana se podrán disputar en el país a partir del 15 de septiembre.

Colombia y Bolivia abrirán sus territorios a la disputa de las Copas Libertadores y Sudamericana como en días pasados lo hicieron Ecuador, Paraguay, Venezuela y Brasil, según anunció este miércoles la Conmebol.

“El Gobierno de Colombia aprobó los protocolos de concentración sanitaria presentados por Conmebol para la disputa de los partidos de la Libertadores y la Sudamericana 2020”, afirmó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en sus redes sociales.

“Los protocolos de concentración sanitaria presentados por Conmebol fueron aprobados por el Gobierno de Bolivia”, informó también la rectora del balompié en Sudamérica. 

El organismo colgó en su cuenta de Twitter el correspondiente documento de autorización de las autoridades colombianas.

De esta forma, Colombia y Bolivia se suman a Ecuador, Paraguay, Venezuela y Brasil como los países miembros de la Conmebol que aprobaron los protocolos sanitarios para una vuelta de sus torneos de clubes que fueron interrumpidos en marzo pasado ante la llegada de la pandemia a la región.

La Copa Libertadores retomará la competición el 15 de septiembre y la Sudamericana desde el 27 de octubre con una serie de medidas de bioseguridad elaboradas para entrenamientos, concentración, estadía y viajes de los equipos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.