El Heraldo
Acción del juego entre Gremio y Atlético Tucumán.
Deportes

La Conmebol hizo controles antidopaje

Varios equipos fueron visitados en sus entrenamientos.

La Conmebol ordenó realizar controles antidopaje fuera de competencia al plantel completo de los equipos que disputan los cuartos de final de la Copa Libertadores, 206 jugadores en total, informó ayer el organismo del fútbol sudamericano.

Los controles se efectúan para garantizar el juego limpio en estas instancias finales del torneo y en cumplimiento del artículo 152 del reglamento, expuso la Conmebol en su página digital.

La normativa señala que la entidad se reserva el derecho de ordenar los controles "en competencia o fuera de competencia" sin necesidad de dar aviso previo, pudiendo ser controles de dopaje de orina o sangre.

Los miembros de la comisión médica pueden acudir a los entrenamientos o al hotel de alojamiento de las delegaciones.

Los controles aleatorios a dos jugadores por equipo se efectúan además, como es habitual, después de cada partido. 

Puede ser incluido un tercer jugador que haya mostrado un alto rendimiento, llamativo para los profesionales médicos.

El procedimiento fuera de competencia es informado a los encargados médicos de cada equipo. Los clubes participantes están obligados a cumplirlo, así como a someterse y respetar la decisión que haya adoptado la Unidad Antidopaje.

La Agencia Mundial Antidopaje recomienda realizar controles fuera de competencia porque son más eficaces que los que se realizan durante la competición.

Hay algunas sustancias prohibidas que se utilizan con mayor frecuencia en los períodos de entrenamiento, según los especialistas.

Se recomienda incluir en este grupo a los deportista que presentan un rendimiento deportivo muy alto, o que requieren de un seguimiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.