El Heraldo
Deportes

La cicatriz que le quedó a Egan Bernal tras el accidente

El ciclista colombiano publicó en sus redes parte del entrenamiento que lleva a cabo en Europa.

Han pasado más de cinco meses desde el accidente que sufrió Egan Bernal, ganador del Tour de Francia 2019, mientras entrenaba en carreteras de Cundinamarca.

El ciclista colombiano tuvo presentó fractura diafusiaria de fémur de derecho y de rótula, perforación de un pulmón y con escape de aire, sangrado de la cavidad torácica, fractura de columna cervical no desplazada, fractura en el cuello, entre otros traumatismos leves.

Todo esto hizo que Bernal estuviera en recuperación durante varios meses, proceso que él mismo junto a sus familiares estuvo mostrando en sus redes sociales a través de fotos.

Esta vez, en un conjunto de fotografías de su entrenamiento en Europa, hubo algo que llamó la atención: una cicatriz en la espalda que le dejó parte de los procedimientos que le hicieron mientras estuvo internado.

Egan se nota dispuesto a volver a competencia lo más pronto posible. La prensa española señala que podría pedalear en la Vuelta a Burgos en el mes de agosto, pero el equipo Ineos, al cual pertenece el colombiano, no ha confirmado.

Tomada de Instagram.

Lo cierto es que Bernal se sigue preparando para competir. En el momento del accidente, por la gravedad del mismo, se estimaba una recuperación de más de un año, pero al parecer la vuelta será pronto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.