El Heraldo
La mesa principal de la rueda de prensa de este jueves. Cortesía
Deportes

La carrera ‘Soy Marino’ está lista para su quinta versión

El evento deportivo, que se realizará el próximo 7 de noviembre en el Malecón del Río, fue presentado ayer en la Base Naval.

Con la presentación de la camiseta oficial del evento y la entrega de los datos técnicos de la competencia, quedó presentada este jueves la carrera ‘Soy Marino’, evento que se efectuará el 7 de noviembre.

“Quiero hacer una invitación muy especial para lo que va a ser una fiesta deportiva en la ciudad. La carrera tiene tres modalidades, 5k, 10k y 15k. La primera será recreativa, mientras que las dos más fuertes serán competitivas. Tendremos, además, una modalidad virtual, la cual se podrá realizar del 3 al 13 de noviembre”, explicó Jhon Espinoza, director de la Escuela Naval de Suboficiales.

La competencia tendrá un staff de 40 personas para vigilar los temas de bioseguridad, más un grupo médico y la colaboración de la Policía para regular el tránsito vehicular en la Vía 40, que prestará un tramo al recorrido de los 15k.

Las categorías partirán desde muy temprano: la 15k a las 5:45 de la mañana, la 10k sobre las 6 a. m. y la recreativa 5k desde las 6:15 a. m.

“Hace cinco años diseñamos esta carrera y hoy ya es esperada por la comunidad. El escenario será el Malecón del Río, el sitio más emblemático de la ciudad, partiendo de la ‘Plaza del Marino’.

Tendrá, además, como telón el buque ARC 20 de Julio, que ha realizado varias misiones para el país”, expresó.

Las ganancias de la carrera irán encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los grumetes de la Escuela de Suboficiales ARC Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.