El titulo es:“La cancha del Metropolitano está bonita”: Farid Díaz

“La cancha del Metropolitano está bonita”: Farid Díaz

El lateral vallenato, que el año pasado había criticado el estado del terreno de juego del Roberto Meléndez, elogió el nuevo gramado al integrarse a la Selección Colombia. 

Archivo
Archivo
Farid Díaz se integró este domingo a la Selección Colombia tras la victoria de Nacional 3-1 sobre Medellín. Archivo

El lateral vallenato, que el año pasado había criticado el estado del terreno de juego del Roberto Meléndez, elogió el nuevo gramado al integrarse a la Selección Colombia. 

Farid Díaz le subió el pulgar al nuevo gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El lateral del Atlético Nacional y la Selección Colombia lanzó una crítica contra el césped anterior del escenario barranquillero luego del empate 2-2 del combinado patrio ante Uruguay, el 11 de octubre de 2016, en la décima jornada de la eliminatoria al Mundial de Rusia-2018. Pero al ver el renovado tapete verde del ‘Metro’, su opinión cambió.

“Nosotros (los jugadores del Nacional) vimos parte del partido de Junior y está en muy buenas condiciones, se juega muy bien, está muy bonito, esperemos que eso se sea bueno, tanto para Junior, la Selección y todos los equipos que jueguen acá”, expresó Díaz al reportarse al hotel Hilton Garden Inn, sitio de concentración en Barranquilla de la Selección Colombia, que este jueves se medirá a Bolivia, en la fecha 13 del clasificatorio.

Las palabras del vallenato en octubre del año pasado, que se volvieron virales en todo el país, cuestionaban que el terreno de juego estaba en mal estado, lo cual era verdad. Sin embargo, generaron molestia y polémica, especialmente entre los barranquilleros, por la comparación con el gramado del estadio Atanasio Girardot y por tomarla de excusa para justificar el discreto desempeño individual y colectivo del combinado patrio ante los charrúas.

“A pesar de esa horrible cancha, intentamos jugar, es muy mala, si tú vas al Atanasio, llueve e igual se juega, aquí tienen que trabajar más la cancha si quieren que el equipo juegue mejor. Esta cancha (la del Metro), con cinco minutos de lluvia no se puede poner tan fea, en Medellín llueve una hora y esa cancha sigue igual”, dijo Farid Díaz aquel 11 de octubre en la zona mixta del Roberto Meléndez.

Cinco meses y ocho días después, el Atanasio hizo quedar mal a Farid Díaz por lo ocurrido el miércoles anterior en el juego Medellín 1, River Plate 3, el cual se jugó en medio de una cancha completamente encharcada, muchísimo peor que lo visto en el duelo entre ‘la Celeste’ y ‘la Amarilla’. Hubo necesidad de suspender el juego por varios minutos para reducir la cantidad de agua anegada en el gramado.    

No era del todo cierto el parangón de Díaz, pero su crítica sobre el terreno de juego del ‘Metro’  fue escuchada y ahora tendrá una cancha “bonita y en buen estado”, como él mismo dice, para jugar bien y empujar a la Selección hacia la victoria. Ya no hay excusas. Por lo menos no la cancha.

Aspecto general del nuevo gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Aspecto general del nuevo gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Cristian Mercado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web