El Heraldo
La barranquillera María Paulina Pérez es de las mejores tenistas de Colombia. Archivo
Deportes

La barranquillera María Paulina Pérez jugará la Fed Cup

La mellita tomará el lugar de la antioqueña Emiliana Arango, quien se lesionó, y se unirá a la también atlanticense, María Fernanda Herazo.

La tenista barranquillera María Paulina Pérez integrará el equipo colombiano que disputará la Fed Cup, en reemplazo de la antioqueña Emiliana Arango, que sufrió una lesión que la mantendrá por fuera de las canchas durante dos semanas, por lo menos.

La mellita Pérez, representante de la Liga de Tenis del Atlántico y 1.141 del ranking WTA, ya había participado en la Copa Federación en 2015 y 2016.

María Paulina se unirá a la bogotana Mariana Duque (109 en el escalafón mundial), la barranquillera María Fernanda Herazo (532) y la cucuteña María Camila Osorio (1.233). La extenista risaraldense Catalina Castaño es la capitana del equipo nacional.

Colombia hace parte del Grupo B de la serie del Grupo I de la Zona Americana, junto con Brasil, Argentina, Chile y México. El objetivo es intentar ganar el cupo que le dé la posibilidad de jugar el play-off de ascenso al Grupo Mundial II de Fed Cup.

La competencia se desarrollará entre el 6 y 11 de febrero en el Club Deportivo La Asunción y la ciudad de Metepec, en México, sobre canchas de cemento.

Arango, semifinalista en el Mundial Juvenil de Tenis en Barranquilla, se lesionó en el pasado Mundial Juvenil de Tenis de Ecuador.

*Con información de Fedecoltenis

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.