El Heraldo
Definición de una de las pruebas de velocidad en el Panamericano de Patinaje en Ibagué. Cortesía Fedepatin
Deportes

Colombia ganó 29 finales en el Panamericano de Patinaje de Carreras

Kiara Vásquez terminó su participación en el Panamericano de Naciones y de Clubes de patinaje de carreras en Ibagué con dos finales ganadas, un segundo lugar y tres terceros puestos.

Kiara Vásquez terminó su participación en el Panamericano de Naciones y de Clubes de patinaje de carreras en Ibagué con dos finales ganadas, un segundo lugar y tres terceros puestos. El evento finalizó este domingo y la selección Colombia fue la más ganadora mostrando sus cartas para el próximo mundial de Buenos Aires,Argentina.

En su debut en selección Colombia y la primera patinadora barranquillera desde 1992, cuando apareció el patinaje de liga en el Atlántico, Kiara Vásquez logró su segunda medalla de oro al imponerse en la prueba de 100 metros carriles, categoría junior.

Kiara Vásquez había ganado su primer oro en los 200 metros meta contra meta el 15 de septiembre pasado. 

En los 100 metros carriles, Vásquez paró el cronómetro en 11 segundos 34 centésimas. Nelly Fernández, de Venezuela, registró 11.36 y fue segunda. Y Wilmary Toro, tercera con 11.397.

En la medalla al circuito, Kiara Vásquez logró el segundo lugar (36.811) detrás de la ganadora y también colombiana Samanta Ramírez (36.669). Nelly Fernández, de Venezuela llegó tercera (36.858). 

Kiara Vásquez, hecha en el club Mario Durán del Atlántico, logró el tercer lugar en los 1.000 metros sprint junior (1 minuto, 33 segundos 479 centésimas). Esta prueba la ganó Samanta Ramírez (1”32.663). Fernanda Moncada, de Ecuador, fue segunda (1”32.990).

En las pruebas para las selecciones, Colombia barrió en junior a Guatemala, Ecuador, Venezuela y México. La selección local ganó 17 finales y Guatemala solo ganó una. En categoría senior Colombia ganó 12 finales, Estados Unidos tres, Chile 2, Ecuador 1.   

 

Wilmar Charris, patinador de Cardenales. Cortesía

La Liga de Patinaje del Atlántico participó en este evento con 65 patinadores y también celebró competencias para clubes en las categorías menores, transición y mayores.

El club Cardenales de Barranquilla indicó que Wilman Charris se impuso en la final de los 500 metros y 1.000 metros, y una plata en 200 metros meta contra meta.

Loraine Barros logró una medalla de plata en meta contra meta, y bronce en la prueba de carriles. 

 

Loraine Barros, patinadora de Cardenales. Cortesía

En transición, Luisamara Álvarez se colgó el oro en la final de 4.000 metros eliminación y en 4.000 metros más puntos. Habib González Trujillo se colgó la plata en 600 metros olímpica.  

El club Tequendama AC fue el más ganador en el Panamericano en las pruebas de junior y mayores con 7 finales ganadas, indicó la Federación Colombiana de Patinaje.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.