El Heraldo
El nuevo torneo de fútbol de escuelas fue presentado esta mañana en las instalaciones del restaurante ‘Che Boludo’.
Deportes

La ‘Baq Cup 2018’ reunirá en octubre a 70 escuelas de fútbol y 1.200 niños

El nuevo torneo de fútbol, que se llevará a cabo en la semana de receso del mes de octubre, es avalada por la Liga de Fútbol del Atlántico y contará con el apoyo de la Secretaría de Recreación y Deportes del Distrito.

La semana de receso del mes de octubre tendrá acción con la ‘Baq Cup 2018’, un torneo de escuelas que arranca este año, con el objetivo de brindarles un nuevo espacio a los niños para que puedan desarrollar todas sus habilidades futbolísticas.

70 equipos de todo el país harán parte del torneo, que irá del 6 al 13 de octubre, y en el que participarán alrededor de 1200 niños. Los escenarios donde se llevarán a cabo los encuentros son: Unidad Deportiva Carlos ‘Pibe’ Valderrama, estadio Moderno Julio Torres y la Unidad Deportiva Eduardo Santos de la Playa, en las categorías 2010, 2008, 2007 y 2005.

Dentro de las escuelas que asistirán, se encuentra la Crespo de Cartagena, Fundación City, Manchester de Valledupar y Real Santa Marta, por mencionar algunas que vienen de afuera, mientras que por Barranquilla estarán Caimanes FC, Escuela Barranquillera, Toto Rubio, Colombia Sport, Stewart Sport, Real Sociedad, Udinese, Alex de alba, Junior, Barranquilla FC, entre otros.

La ‘Baq Cup 2018’ fue presentada oficialmente esta mañana en rueda de prensa. El evento deportivo es avalado por la Liga de Fútbol del Atlántico y contará con el apoyo de la Secretaría de Recreación y Deportes del Distrito.

“Es motivo de satisfacción y alegría poder seguir presentando a la comunidad y a Colombia este tipo de eventos que lo que hacen es seguir poniendo en alto a la capital deportiva de Colombia, que es Barranquilla. La Alcaldía, a través de su Secretaria de Deportes, apoya estos eventos poniendo a disposición los escenarios, porque es la única forma de mantener a estos niños alejados de cualquier tipo de vicios”, dijo José Luis Álvarez, Secretario de Recreación y Deportes del Distrito, quien asistió esta mañana a la rueda de prensa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.