El Heraldo
Zverev dialoga con Novak Djokovic luego de vencerlo. AFP
Deportes

La ATP realiza una comparativa entre Zverev y el ‘Big Four’

El estudio habla de lo que ha ganado el alemán a sus 21 años. Supera a Federer y Murray y está detrás de Nadal y Djokovic.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) realizó una comparativa entre Alexander Zverev, campeón del ATP Finals en Londres, y los componentes del ‘Big Four’ (Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray), cuando estos contaban 21 años y 212 días, edad a la que el alemán se quedó con la corona de este último Torneo de Maestro.

El estudio de la ATP favorece la trayectoria de Sascha Zverev, que apunta a crack, aunque con mucho que mejorar y consolidar todavía, lógicamente. Sus 10 títulos superan los 8 de Andy Murray y los 6 de Roger Federer, aunque están por detrás de los 23 de Rafa Nadal y los 11 de Novak Djokovic.

El español fue el más precoz del ‘Big Four’, ya que a la actual edad de Zverev ya contaba con tres títulos de Roland Garros y dos finales de Wimbledon, además de nueve coronas de Masters 1.000, por las tres del teutón. Aunque son las cifras del manacorí las que destacan por extraordinarias, ya que el germano está al nivel de los otros miembros del ‘Big 4’ en todo lo que tenga que ver con el ATP Tour.

Djokovic lo bendice

Una de las figuras que aplaudió el triunfo de Zverev fue su rival en la final, Novak Djokovic. A través de su cuenta de Twitter el serbio felicitó al alemán por su título al tiempo que le avisaba de posibles enfrentamientos en un futuro entre ambos.

“Enhorabuena a Sascha por su actuación de ayer. Te lo mereces. Estoy feliz por verte ganar grandes títulos en el deporte. Afortunadamente jugaré muchos más años y nos veremos de nuevo en las ATP Finals en el futuro”, escribó.

Pese a su derrota en las Nitto ATP Finals Djokovic cierra un gran 2018 tras superar la lesión de codo de 2017 en el que ha ganado cuatro títulos (los Grand Slam de Wimbledon y US Open y los Masters 1.000 de Cincinnati y Shanghái) además de regresar al número 1 del ranking ATP.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.