
La AIBA manifiesta estar “optimista” tras su comparecencia frente al COI
Mañana el Comité Ejecutivo del COI tomará una decisión.
La Federación Internacional de Boxeo (AIBA), que tiene la amenaza de que se le retire la organización del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, dijo ayer que es “optimista”, tras su comparecencia ante la Comisión de Investigación del Comité Olímpico Internacional (COI).
Varios responsables de la AIBA, declararon ante una Comisión de Investigación del COI: “Hemos tenido una reunión muy productiva ayer (lunes) con la Comisión de Investigación del COI (...) Seguimos siendo optimistas sobre el futuro olímpico de la AIBA”, declaró su presidente interino, el marroquí Mohamed Moustahsane.
Esta comisión de investigación fue creada en diciembre por el COI, que ante las crecientes preocupaciones sobre todo acerca de la gobernanza de la AIBA y su situación financiera decidió congelar la organización del torneo olímpico de boxeo de Tokio-2020.
La Comisión de Investigación, que sólo ha escuchado una vez a los responsables de la AIBA, va ahora a enviar un informe final a la Comisión Ejecutiva del COI, que se reúne el miércoles y que decidirá si aparta o no a la AIBA de la organización del torneo de la cita japonesa.
Si la AIBA es retirada, el COI asumiría directamente la organización del torneo olímpico y el de las competiciones clasificatorias para el mismo. Afp