El Heraldo
Mohamed Moustahsane, presidente de la AIBA.
AFP
Deportes

La AIBA manifiesta estar “optimista” tras su comparecencia frente al COI

Mañana el Comité Ejecutivo del COI tomará una decisión.

La Federación Internacional de Boxeo (AIBA), que tiene la amenaza de que se le retire la organización del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, dijo ayer que es “optimista”, tras su comparecencia ante la Comisión de Investigación del Comité Olímpico Internacional (COI).

Varios responsables de la AIBA, declararon ante una Comisión de Investigación del COI: “Hemos tenido una reunión muy productiva ayer (lunes) con la Comisión de Investigación del COI (...) Seguimos siendo optimistas sobre el futuro olímpico de la AIBA”, declaró su presidente interino, el marroquí Mohamed Moustahsane.

Esta comisión de investigación fue creada en diciembre por el COI, que ante las crecientes preocupaciones sobre todo acerca de la gobernanza de la AIBA y su situación financiera decidió congelar la organización del torneo olímpico de boxeo de Tokio-2020.

La Comisión de Investigación, que sólo ha escuchado una vez a los responsables de la AIBA, va ahora a enviar un informe final a la Comisión Ejecutiva del COI, que se reúne el miércoles y que decidirá si aparta o no a la AIBA de la organización del torneo de la cita japonesa.

Si la AIBA es retirada, el COI asumiría directamente la organización del torneo olímpico y el de las competiciones clasificatorias para el mismo. Afp

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.