El Heraldo
Perdomo y Puche.
Deportes

La Acolfutpro y la Dimayor acordaron extender la Liga

La agremiación de fútbol se reunió ayer con Jorge Perdomo.

Luis Alberto García, Gustavo Quijano y Carlos González Puche, representantes de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, se reunieron ayer con el presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo, para dialogar acerca del calendario del fútbol profesional y su terminación en la actual temporada.

Los emisarios de la agremiación de jugadores escucharon las explicaciones de Perdomo sobre los impedimentos que tiene para poder cumplir con la fecha del 10 de diciembre como día final de la Liga, algo que se había pactado con los deportistas. 

Perdomo pidió comprensión y propuso extender el principal torneo colombiano hasta el 20 de diciembre por la participación de Junior en la Copa Sudamericana y por el concierto de Bruno Mars en el estadio El Campín, que deja a Millonarios y Santa Fe sin su estadio habitual.

González Puche le dijo a EL HERALDO que comunicará la situación a los agremiados para que ellos, a través de su junta directiva, tomen hoy una decisión. Pero lo más seguro es que acepten porque no todos estarán jugando la final el 20 de diciembre.

“Fue una reunión muy tranquila. Este es un torneo en el que no terminan todos al mismo tiempo. Son muchos factores que se suman”, dijo González Puche.

No está claro ni es oficial todavía la forma en que se reprogramarán las jornadas con el compromiso de Junior en la Sudamericana y el inconveniente de los cuadros capitalinos con sus estadios habituales. 

Extraoficialmente se conoció ayer que el primer partido de cuartos de final de Junior en la Liga, el 22 de noviembre, se aplazará porque los tiburones juegan el 23 ante Flamengo, en Brasil, pero no ocurriría lo mismo el miércoles 29 antes de recibir en Barranquilla al equipo brasileño, el jueves 30. Todo eso está por verse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.