El Heraldo
Kyrgios con el trofeo de campeón del Abiero Mexicano AFP
Deportes

Kyrgios vence a Zverev y gana el Abierto Mexicano

El australiano venció con parciales 6-3 y 6-4 al alemán tras una hora con 30 minutos y 22 segundos de acción.

Nick Kyrgios se consagró campeón del Abierto Mexicano de Tenis 2019 luego de vencer a Alexander Zverev en la final jugada en el estadio Mextenis del balneario de Acapulco.

Kyrgios logró el triunfo sobre Zverev, tercero del ranking mundial y segundo cabeza de serie del torneo, en dos sets con parciales de 6-3 y 6-4 tras una hora con 30 minutos y 22 segundos de acción.

Luego de echar en la segunda ronda del torneo al español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, al suizo Stan Wawrinka, consentido de la afición en cuartos de final, y a su amigo John Isner en semifinales, Kyrgios empezó la final dispuesto a someter a Zverev.

El alemán tuvo un mal inicio y Kyrgios lo aprovechó para romperle el saque y ponerse en ventaja 3-1 en el primer set.

Molesto sobre la pista, Zverev destrozó la raqueta; luego estuvo cerca de recuperar el rompimiento inicial, pero el australiano, jugando con potencia y a veces con toques en corto, se agrandaba y sostenía el saque.

Cuando se quitaba los puntos de quiebre (3 de 3 en el primer set), Kyrgios se mostraba desafiante a Zverev. Agigantado sobre la pista de Acapulco, ganó la primera manga en 40 minutos. 

Aunque en ese primer set el alemán fue superior con su primer saque con un 75 por ciento contra 50 por ciento de lo australiano, en el duelo de los 'aces' Kyrgios fue mejor: ocho contra cuatro.

En el segundo set, ambos se rompieron el servicio muy pronto. Luego, cuando Zverev se fue encima dos juegos contra uno, Kyrgios comenzó a cometer fallas con el saque y tuvo que salvar con apuros dos puntos de quiebre.

Después de superar ese momento en el que parecía que se desmoronaba, el australiano volvió a romper el servicio de su rival y celebró con furia al saberse en ventaja 3-2.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.