El Heraldo
Vincent Kompany anota un golazo de media distancia. AFP
Deportes

Kompany le da un latigazo a la Premier

El City venció este lunes 1-0 al Leicester y quedó a un paso del título.

Con un disparo a la escuadra desde 25 metros del capitán belga Vincent Kompany, a falta de 20 minutos, el Manchester City derrotó este lunes 1-0 al Leicester, en el cierre de la jornada 37 de la Premier League, y dependerá de sí mismo para ganar el título el próximo domingo.

Ese gol permite a los de Pep Guardiola llegar líderes a la última jornada, en la que jugarán en Brighton (17º), con un punto de ventaja sobre el Liverpool (95 por 94), que recibirá al Wolverhampton (7º).

Es el gol 159 en todas las competiciones del City esta temporada y el 100 en los partidos de casa, lo que es un récord para el equipo de Mánchester.

Kompany, elegido el mejor jugador del partido, no marcaba un gol desde fuera del área desde 2013. “No había marcado esta temporada, pero siempre siento que voy a hacer algo en los grandes momentos”, declaró el defensa belga al canal Sky Sports.

En la jugada del gol “todo el mundo me decía: ‘¡no chutes! ¡no chutes!’ No he hecho toda esta carrera para que los jóvenes me digan ahora si debo o no debo disparar”, bromeó. 

Guardiola admitió que cuando vio al jugador que se disponía a lanzar, pensó: “No chutes, pasa el balón”.

“Sinceramente no tenía demasiada confianza, pero el fútbol es loco por cosas como ésta. Los artistas son los futbolistas, por lo que son ellos los que tienen que decidir las cosas en una fracción de segundo y lo importante no es el gol, sino que disparase con la confianza de que iba a marcar”, añadió el técnico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.