El Heraldo
El billarista barranquillero Keny Castro (35 años) es considerado uno de los mejores exponentes de esta disciplina en Colombia. Orlando Amador
Deportes

Keny Castro y su billar se van al Panamericano de Argentina

El certamen donde competirá el barranquillero se inicia el domingo y contará con los mejores participantes de países como Brasil, Canadá, México y República Dominicana.

Lo que inició como una travesura de joven se convirtió en la forma de sostener su hogar. Keny Castro, de 35 años, encontró en el billar su pasión y la manera de darse a conocer en Colombia y lejos de ella. Hoy partirá a Argentina para participar en un Campeonato Panamericano en las categorías bola 8, bola 9 y bola 10. Los mejores exponentes de este deporte en el continente estarán presentes.

A los 15 años, viviendo en el barrio Chiquinquirá, de Barranquilla, un amigo lo llevó a un billar por primera vez. A partir de allí Keny se fue dando cuenta del talento que tenía para practicar este deporte. “Me acuerdo que mi abuelo y mi mamá me tenían que sacar de los billares pero yo seguía insistiendo”, rememora Castro.

Tras finalizar el colegio y luego de haber cursado dos semestres de psicología, Keny decidió que el billar sería su profesión. “Me he preparado muy bien en este deporte. Entreno cinco horas diarias y así he conseguido algunos campeonatos nacionales”.

Castro ha saboreado las mieles del triunfo en dos nacionales. El primer título lo obtuvo en Cúcuta y luego en Manizales. Además figuran dos subtítulos en su palmarés.

Para muchas personas el billar no es considerado un deporte. Por el contrario, lo asocian con el despilfarro de dinero. Keny, obviamente, tiene una opinión muy distinta.

“Esto es una experiencia de vida. Más que nadie yo puedo decir que el billar es un deporte, es una manera de vivir y se puede mirar con otros ojos. No es para gente amante del licor y malgastadora de dinero. Muchos compañeros y yo entrenamos este deporte y vivimos del billar. Así como yo hay muchas personas que todo lo que han conseguido ha sido a través del billar, lo que demuestra que esto se puede convertir en algo más que un pasa tiempo”, puntualizó Keny Castro, ‘Deportista apoyado’ de Indeportes.

Faceta como empresario

Definitivamente su mundo gira en torno al billar. Además de practicarlo y competir a nivel élite, Castro decidió crear su propia empresa. ‘Keny Eventos’ es una promotora de actividades ligadas a este deporte que busca organizar campeonatos en diferentes categorías, con el fin de que puedan surgir nuevas generaciones de billaristas.

Del 3 al 6 de diciembre, Keny estará desarrollando el ‘Colombia Open bola 9’ en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.