El Heraldo
Paulo Dybala agradece a sus seguidores durante el partido entre AS Roma y US Cremonese. EFE
Deportes

Juventus vs. Roma: un partido especial para Dybala

El delantero argentino enfrentará por primera vez a su antiguo equipo en condición de visitante.

'Juve' y Roma se medirán este sábado en el Juventus Stadium con el morbo del retorno del argentino Paulo Dybala a la que fue su casa y del reencuentro con la que fuera su afición durante los últimos siete años, antes de que embarcarse este verano en la aventura romana bajo las órdenes del luso José Mourinho.

Los 'Juve'-Roma son siempre encuentros especiales, un clásico en Italia, pero esta tercera jornada llega con el 'aliciente Dybala', que se enfrentará a su exequipo, ese que no quiso renovarle.

Todavía es el inicio de campeonato, pero ambos equipos buscan reivindicarse tras una jornada complicada. La 'Vecchia Signora' no pasó del empate sin goles ante el Sampdoria en un partido que evidenció los problemas de juego del equipo que dirige el italiano Massimiliano Allegri. Los pupilos de Mou, en cambio, están teniendo problemas para encontrarse con el gol, aunque consiguieron una trabajada victoria ante un recién ascendido como el Cremonese y suman dos victorias por la mínima.

Es un partido trampa para ambos. A los blanquinegros se les exige la victoria y una derrota sería un duro golpe para Allegri, cuestionado en el banquillo; mientras que una derrota para el Roma no sería una catástrofe pero dejaría en el aire el ilusionante proyecto que se ha creado este verano, en lo que una victoria de los 'giallorossi' no haría más que confirmar la validez y solidez de este nuevo Roma de Mou.

Todo ello con las miradas puestas en Dybala, que sin duda buscará reivindicarse ante su ex y erigirse como figura de la 'Loba'.

El otro partido de la jornada tendrá lugar en Roma, entre el Inter y el Lazio. Los 'nerazzurri' llegan en dinámica positiva después de una goleada al Spezia, mientras que los 'laziali' empataron con el Torino, en un inicio de liga más que dubitativo de los hombres de Maurizio Sarri.

El líder en solitario de esta Serie A es el Nápoles, que con dos goleadas y dos más que notables actuaciones colectivas ha sorprendido en Italia. Esta jornada tendrán, eso sí, su partido más complicado ante el Fiorentina del serbio Luka Jovic.

Los partenopeos buscarán lejos de casa mantener el ritmo ante una 'Fiore' que suma una victoria y un empate y que no ha demostrado el potencial que sí demostró a final de la pasada campaña. El argentino Giovanni 'Cholito' Simeone no saltó al verde durante el encuentro, por lo que todo hace indicar que debutará este fin de semana con la camiseta 'azzurra'.

Después del empate ante el Atalanta tras un partido gris, el Milán quiere retornar al camino de la victoria ante el Bolonia. Los actuales campeones comenzaron con autoridad el campeonato, pero se vieron contra las cuerdas ante un Atalanta inestable que con orden y disciplina frenó a los 'rossoneri'.

Un Atalanta que se medirá al Hellas Verona, equipo que todavía no conoce la victoria tras su derrota ante el Nápoles en la primera jornada y su empate ante el Bolonia.

Además podría ser el estreno del francés Samuel Umtiti con el Lecce, un equipo que pese a acumular dos derrotas y estar en puestos de descenso ha competido hasta el final en los dos partidos disputados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.