El Heraldo
Luis Suárez viajó a Italia para presentar un examen que le certifique el pasaporte transalpino. EFE.
Deportes

Juventus se despidió de Gonzalo Higuaín y espera por Luis Suárez

El futuro del delantero argentino estaría en la MLS, mientras el goleador uruguayo está cada vez más cerca del elenco turinés. 

El Juventus Turín acordó este jueves con el argentino Gonzalo Higuaín la rescisión de su contrato, que expiraba en junio de 2021, lo que generó un efecto negativo en las cuentas del club de 18,3 millones de euros.

“Juventus Football Club comunica  que ha resuelto de manera consensuada el contrato de prestación deportiva con el jugador Gonzalo Higuaín. Dicha operación genera un efecto económico negativo de aproximadamente 18.3 millones de euros en el año financiero 2019/2020 por el valor residual de los derechos de registro del jugador”, informó el club campeón de Italia en un comunicado oficial.

“La Junta Directiva del Juventus se reunirá mañana, 18 de septiembre de 2020, para examinar y aprobar el nuevo borrador de estados financieros hasta junio de 2020 para tener en cuenta el efecto negativo generado en el año financiero 2019/2020 por la finalización del contrato mencionado anteriormente”, agregó.

Fichado en 2016 procedente del Nápoles por la entonces cantidad récord para el fútbol italiano de 90 millones de euros, Higuaín se despidió del Juventus tras conquistar tres títulos ligueros, dos Copas Italia y marcar 66 goles en 149 partidos.

Con esta resolución, el año financiero del Juventus, que ya acumulaba cerca de 70 millones de euros de pérdidas, podría alcanzar los 90 millones de euros de cuenta negativa.

Suárez ya está en Italia

El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona pretendido por el Juventus Turín, superó este jueves en Perugia (centro) el examen de italiano necesario para solicitar el pasaporte del país transalpino, un documento que facilitaría su contratación con el club turinés.

Tras entrenarse en la mañana de este jueves con el Barcelona, Suárez viajó a Perugia a bordo de un avión privado y llegó a la universidad en la que sostuvo el examen pasadas las 15.00 italianas (13.00 GMT) vestido con camiseta y gorro blanco, según se aprecia en unos vídeos que circulan en internet.

El delantero uruguayo superó el examen e, informan los medios locales, obtuvo el certificado ‘B1’ de conocimiento de la lengua italiana, elemento necesario para que se le otorgue el pasaporte de Italia.

Suárez, que fue recibido en las afueras de la universidad por algunos aficionados del Juventus, realizó unas pruebas orales y escritas durante el examen.

El delantero del Barcelona, de 33 años, es uno de los objetivos de mercado del Juventus para proporcionar un delantero centro al técnico Andrea Pirlo.

Sin embargo, este mismo jueves, la prensa italiana coincidía en asegurar que el favorito para fichar por el Juventus es en este momento el bosnio Edin Dzeko, ya que Suárez necesitará esperar varias semanas antes de conseguir efectivamente el pasaporte. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.