El Heraldo
Los jugadores de la Juventus celebrando el triunfo con su hinchada. EFE
Deportes

Juventus golea al Bolonia y llega al segundo puesto

La ‘Vecchia Signora’, que no tuvo a Juan Guillermo Cuadrado, derrotó 3-0 al Bolonia.

La Juventus goleó este domingo 3-0 en su visita al Bolonia y le arrebató la segunda plaza en la liga italiana al Inter, que cayó el sábado ante el Udinese, en una decimoséptima jornada en la que el Crotone y el Génova lograron salir de la zona de descenso.

El domingo futbolístico italiano se abrió con la contundente derrota del Milan, que cayó 0-3 en el campo del modesto Hellas Verona con goles de los italianos Antonio Caracciolo, Moise Kean y Daniel Bessa.

Si los milaneses tuvieron una nefasta actuación, agravada por la expulsión al español Jesús Fernández Sáez "Suso", La Juventus, que no tuvo al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, disputó un partido autoritario e infligió al Bolonia su segunda derrota consecutiva.

Con el argentino Paulo Dybala en el banquillo por decisión técnica, los turineses encarrilaron el encuentro en la primera mitad, al hacerse con una doble ventaja gracias al bosnio Miralem Pjanic (m.27) y al croata Mario Mandzukic (m.36).

El bosnio adelantó a los visitantes en el 27 con una perfecta falta directa y también dio la asistencia decisiva para el 2-0 a Mandzukic, que controló su pase largo y superó al portero rival con un zurdazo cruzado raso al suelo ajustado al poste.

El dominio del vigente campeón de Italia fue confirmado también en la reanudación, en la que el exjugador del París Saint Germain Blaise Matuidi firmó el definitivo 3-0 con un disparo de pierna izquierda tras un mal rechace del defensa sueco Filip Helander (m.65).

Fue una prestación muy sólida, que permitió a los turineses superar al Inter y situarse segundos, a un solo punto de distancia del Nápoles, que se hizo el sábado con el liderato tras ganar 3-1 en el campo del Torino.

La sorpresa de la tarde italiana llegó desde el genovés estadio Marassi, en el que el modesto Sassuolo se impuso por 1-0 gracias a un gol de Alessandro Matri en el minuto 90 ante un Sampdoria que se rindió en casa por segunda vez consecutiva.

Los visitantes dominaron el encuentro, pero sus opciones de ganar parecían haberse acabado después de que Matteo Politano rematara al poste en la primera mitad y fallara un penalti en el 82, antes de que Matri le diera a su equipo tres puntos fundamentales.

El Sassuolo sumó su segunda victoria seguida y se colocó decimoquinto, con 17 puntos y 4 unidades de ventaja sobre el Hellas Verona, que ocupa la última posición que determina el descenso a la Segunda División.

Una zona "roja" de la que logró salir el Génova del técnico Davide Ballardini, que logró un importante empate a cero en el campo del Fiorentina.

Los toscanos gestionaron el ritmo de juego y crearon las mejores ocasiones, pero les faltó acierto goleador y no lograron romper la defensa de los genoveses, lo que les ralentizó en su pugna por una plaza europea.

El Fiorentina es ahora noveno, con 23 puntos, mientras que el Génova suma 14 puntos y tiene un margen de una unidad sobre la zona de descenso.

Por su parte, el Crotone del técnico italiano Walter Zenga triunfó por 1-0 en el estadio Ezio Scida ante el Chievo, en un duelo decidido por una diana del croata Ante Budimir a los 33 minutos de juego, lo que le permitió romper una racha de cuatro derrotas seguidas.

El equipo de la sureña región Calabria se colocó decimosexto, con 15 puntos, mientras que el Chievo sufrió su cuarta derrota del año fuera de casa y se quedó decimotercero, con 21 puntos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.