El Heraldo
Hansel Vásquez
Deportes

Junior 1, Equidad 0: triunfo trabajado

El equipo rojiblanco venció este sábado como local 1-0 a la Equidad, en juego por la tercera fecha de la Liga BetPlay I-2022. Gabriel Fuentes anotó de tiro penal.

Junior vuelve a cumplir su cuota en condición de local. Los rojiblancos vencieron este sábado 1-0 a la Equidad, con anotación de Gabriel Fuentes de tiro penal, en juego correspondiente a la tercera fecha de la Liga BetPlay I-2022.

No fue una victoria para enmarcar, no abundó el espectáculo, ni el ‘jogo bonito’, pero sí la seriedad de vio a un equipo al que no le sobró nada, pero tampoco pasó dificultades frente a un rival que hizo hasta lo imposible por no dejarlo jugar.

Junior evidenció picos altos y bajos de rendimiento en los primeros 45 minutos. Se mostró claro, dominador y ofensivo de entrada, pero, de a poco, vio frenado ese ímpetu, producto de la agresividad de un rival, que apeló al juego fuerte para contener los embates del local.

El gol anulado a Fernando Uribe, en los primeros compases del partido, fue un aviso de intenciones por parte de los rojiblancos, que buscaban desesperados ese gol que les brindara la tranquilidad y la confianza necesaria para poder desplegar lo mejor de su fútbol, ya con la corriente a su favor.

Y ese gol llegó con ayudita del rival. Pablo Sabbag tocó con la mano el balón dentro del área y le dejó servido el tanto al local, que no desaprovechó la oportunidad, anotando de tiro penal en los pies de Gabriel Fuentes.

Con el panorama a su favor, Junior intentó mantener el pie en el acelerador en busca del segundo tanto, pero se estrelló con la agresividad de un rival, que empezó a pegar, pegar y pegar —al mejor estilo de los equipos de Alexis García— para poder amansar las intenciones del local.

Y, guste o no el estilo, lo logró. El ‘Tiburón’ se estrelló una y otra vez con una muralla que no lo dejaba jugar en su hábitat.

Yesus Cabrera se fue perdiendo, Albornoz y Cetré no entraban con claridad en el juego y Uribe deambulaba arriba, sin balones para poder explotar su mayor virtud, la definición.

Junior no perdió el control del juego, no pasó dificultades o aprietos, incluso pudo irse al descanso con un marcador más amplio —fallaron en la definición Sambueza y Albornoz en dos mano a mano— pero sí se fue alejando, de a poco, del arco asegurador, defendido por el uruguayo Washington Ortega.

La segunda parte trajo a un Junior combativo, que no bajó los brazos a pesar de la ‘pegadera’ de un rival con pocos argumentos ofensivos, pero que quiso hacerse seguro del medio hacia atrás, tratando de anular a los ‘jugones’ de Junior.

Probó Didier Moreno de media distancia y atajó el arquero. Lo tuvo Fernando Uribe en dos oportunidades —una de ellas pegó en el vertical—, pero no tuvo suerte en ambas. Falló Cetré, tras un cabezazo en clara posición de gol. Y por poco, sobre el final, sorprende Homer Martínez, que ingresó como volante y trató de sacar provecho de su gran remate de media distancia. Pero no se pudo.

Junior tuvo que conformarse con irse ganador por la mínima diferencia, cuando quizá mereció más. Pero triunfo es triunfo y mucho más en condición de local, donde la obligación siempre será ganar.

Minuto a minuto
Primer tiempo

3. Le anulan gol a Junior por fuera de juego. Fernando Uribe había anotado de golpe de cabeza, a la salida de un tiro libre desde el costado.

20. ¡Penal a favor del Junior! El árbitro Betancur sanciona una mano clara dentro del área, luego de la revisión del VAR.

22. ¡Goool de Junior! Gabriel Fuentes anota de tiro penal para poner a ganar al Tiburón (1-0).

26. Remate cruzado de David Camacho, que pasa cerca del vertical rojiblanco. Aproximación clara del equipo asegurador.

35. Fabián Sambueza recibe un pase desde el costado de Albornoz, controla, deja a dos rivales en el camino y, mano a mano con el arquero, saca un disparo desviado, que pasa cerca del vertical. ¡Se salva la Equidad!

41. Albornoz recibe por sector izquierdo, avanza varios metros, deja en el camino a un defensor antes de ingresar al área y saca un remate que pega en la base del vertical. ¡Se salva Equidad!

Segundo tiempo

58. Sambueza levanta un tiro libre desde el sector derecho y cabezazo abajo de Fernando Uribe, para que la pelota pase cerca del vertical.

65. Centro de Gabriel fuentes y cabezazo en solitario de Edwuin Cetré, que pasa cerca del arco.

69. Fernando Uribe recibe en un costado del área, baja la pelota con el pecho y saca un ‘latigazo’ cruzado, que se estrella rebeldemente en el vertical.

90. Remate de media distancia de Homer Martínez, que por poco sorprende al arquero Ortega.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.