Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Antonio Char Chaljub, presidente de Junior. Archivo EL HERALDO
Rincón Juniorista

Junior ve “inviable” una nueva Liga e “insostenible” a Vélez

El presidente rojiblanco, Antonio Char, habló con EL HERALDO. El club envió carta pidiendo que el presidente de Dimayor dé un paso al costado.

Junior rompió su silencio y ya mandó una carta sugiriendo a Jorge Enrique Vélez que renuncie a la presidencia de la Dimayor, como ya habían hecho 16 clubes. Es claro que el equipo rojiblanco le retiró el respaldo al dirigente antioqueño.

En diálogo con EL HERALDO, Antonio Char Chaljub, presidente de los Tiburones, expresó que la continuidad de Vélez al mando de la División Mayor del Fútbol Colombiano “es insostenible”

“En esta situación de manifestaciones públicas en relación a la estabilidad del presidente, definitivamente se hace inviable para la persona que está al frente, seguir liderando el gremio en esas condiciones, sin duda”, expresó Char Chaljub.

“Ya se hace insostenible la situación actual para cualquier persona. Más allá de quien sea, le es insostenible poder seguir liderando el proceso que hoy el fútbol necesita y requiere, en lo cual se impone que pueda haber una gobernabilidad absoluta y una armonía entre todos los clubes para poder sacar adelante las soluciones que necesitamos”, añadió.

El presidente de Junior evita postular públicamente nombres para suceder a Vélez, como ya hizo el Deportivo Cali, que candidatizó a Gustavo Lenis Steffens. “Esa es de las decisiones que no deberíamos empezar a tomar precipitadamente. En su momento se impondrá la búsqueda de una persona que tenga la experiencia y que todo el fútbol pueda valorar para que nos reoriente”.

El máximo dirigente rojiblanco rechazó la sola idea de dar origen a una nueva Liga, algo que surgió (no formalmente) el jueves en la noche durante una reunión de 16 equipos (Millonarios, América, Nacional, Medellín, Once Caldas, Deportes Tolima, Deportivo Pereira, Deportivo Pasto, Alianza Petrolera, Unión Magdalena, Quindío, Leones, Valledupar, Boca Juniors de Cali, Atlético y Real Santander). Antonio Char aclaró que Junior no estuvo presente en ese encuentro y que la propuesta es absurda legalmente.   

“Eso de crear una Liga aparte realmente no corresponde a un proyecto posible ni viable desde ningún punto de vista. Los riesgos jurídicos y económicos que se entrarían a asumir, no hacen posible estar contemplando esa posibilidad”, manifestó el presidente tiburón.

“No se trata de compartir o no, es algo totalmente inviable. Ese tema, quienes lo han expresado, no lo han terminado de revisar en el contexto que eso tiene”, agregó.

Para Char Chaljub no tiene ninguna gracia armar rancho aparte y quedar por fuera de las competencias de la Conmebol y la Fifa, que es una de las cosas que implicaría dar a luz otra Liga por fuera de la Dimayor, sin el aval de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que es el organismo local adscrito oficialmente a la Confederación Sudamericana y a la rectora del balompié mundial.

“Uno de los objetivos que tiene nuestra competencia interna es poder llegar a las competencias internacionales. En lo que se quiere plantear, eso estaría descartado. Todo el tema de la afiliación al fútbol quedaría en entredicho y todo lo que tiene que ver con transferencias, igualmente. Son demasiados riesgos económicos y jurídicos”, ratificó el directivo barranquillero.

De todas formas, Antonio Char reconoce que sí le gustaría un cambio en la forma en que se reparte el dinero de los derechos de televisión. El líder dirigencial de Junior cree que los clubes que más invierten en sus nóminas y mayor rating generan en las transmisiones de los partidos (‘El Tiburón’ está en el top-5 de los que más ven) merecen recibir mayores ingresos.  

“Eso hace parte de los retos que debe tener la persona que lidere la Dimayor, que pueda existir un equilibrio y un manejo sano de los ingresos que tienen que ver, sobre todo, con la televisión. Que la repartición sea en forma adecuada, teniendo en cuenta los factores que inciden en la productividad y que hoy no se tienen en cuenta, como el rating, el desempeño deportivo y la afición”, comentó Char.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.