Deportes

Junior 4, Bucaramanga 0: se despertaron las ‘Tiburonas’

Las rojiblancas volvieron a la victoria luego de tres partidos.

Se despertaron las ‘Tiburonas’. El equipo rojiblanco volvió al triunfo en la Liga femenina luego de tres partidos sin hacerlo y sin haber anotar un tanto.

Las barranquilleras sacaron lo mejor de su repertorio para imponerse con gran autoridad 4-0 al Atlético Bucaramanga este jueves en el estadio Metropolitano, en el cierre de la jornada 9 del campeonato doméstico.

La faena futbolística de las atlanticenses comenzó al minuto 22 de la etapa inicial, cuando su capitana y gran referente, Daniel Montoya, recibió un pase de una compañera y disparó con su pie diestro y venció la resistencia de la golera visitante, que no pudo evitar la caída de su arco.

Casi sin darle respiro a las santandereanas llegó la segunda anotación de la tarde-noche en el ‘Coloso de la Ciudadela’. A los 27’, Laura Aguirre, de penal, aumentó la ventaja para su equipo y empezó a liquidar las acciones.

Para cerrar con broche de hora esa primera etapa, en la que mostraron su mejor repertorio, la argentina Carolina Troncoso aprovechó un buen pase de una compañera y definió para poner el 3-0 transitorio en el marcador.

Pero las ‘Tiburonas’ no le quitaron el pie al acelerador. A los 49 minutos del complemento, Wesly Rodríguez realizó una buena jugada individual, se perfiló para su pierna zurda y sacó un remate que superó la resistencia de la cancerbera ‘Leoparda’.

Las barranquilleras, que se volvieron a meter en el grupo de ocho clasificadas, por poco consiguen aumentar su ventaja. A los 62 minutos la argentina Troncoso llegó sola dentro del área rival y disparó con su pie diestro de primera intención, sin embargo, el balón se marchó ligeramente desviado por encima de la portería visitante.

No hubo tiempo para más. Las dirigidas por Yinaris García, quien vivió muy activa el encuentro, volvieron a la victoria después de tres compromisos y tomaron un nuevo aire en el campeonato colombiano.

Con este resultado, las ‘Tiburonas’ son sextas con 13 puntos, uno más que Orsomarso, que cierra el grupo de los ocho clasificados a la siguiente fase del certamen. No obstante, aún están lejos de América y de Cali, líderes solitarios con 22 enteros cada uno.

En la próxima jornada, las rojiblancas visitarán justamente a Orsomarso, el domingo 3 de abril a partir de la 1 de la tarde, en el estadio Francisco Rivera Escobar, en Palmira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.