Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fernando Jaramillo durante una visita a EL HERALDO en 2017, en su rol de vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria.
Deportes

Junior apoyó candidatura de Fernando Jaramillo a presidencia de la Dimayor

El equipo rojiblanco y el Barranquilla FC fueron dos de los 30 clubes que votaron por el empresario en la asamblea.

No hubo sorpresas de última hora, Junior respaldó a Fernando Jaramillo, ex vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria, en la elección del nuevo presidente de la Dimayor, en reemplazo de Jorge Enrique Vélez, quien salió del puesto hace unos días en medio de candentes polémicas y una profunda división en torno a su nombre entre los 36 clubes del fútbol profesional colombiano (20 de la Liga y 16 de la Primera B).

“A Junior le parece interesante. El doctor Jaramillo ha presentado un buen plan de dirección. Hay que verlo en la asamblea cómo hace su presentación y cómo le llega al resto de los clubes, pero inicialmente sería la persona que el club apoyaría”, expresó el lunes Héctor Fabio Báez, gerente de Junior, en diálogo con EL HERALDO.     

Entre los muchos candidatos que se barajaron para suceder a Vélez, Jaramillo fue el único que presentó formalmente a los clubes un proyecto para tomar el mando del balompié rentado del país, según varios presidentes y dirigentes de equipos consultados por EL HERALDO.

“Infortunadamente no hay mucho candidato. Para mí solo hay un candidato. El único que ha hecho campaña es el doctor Jaramillo. Los otros no han despegado, son nombres que no han hecho la campaña en forma debida y por eso muchos no los conocemos. Queremos una persona que tenga unanimidad y es posible que Jaramillo sea el presidente, pero hay que esperar la elección. Esperemos el jueves”, declaró el lunes Carlos Mario Zuluaga, presidente de La Equidad, en diálogo con EL HERALDO.

En los últimos días, después de que César Pastrana, César Camargo, Gustavo Lenis Steffens y Hernán Yunis Pérez, entre otros, salieran del sonajero, empezaron a aparecer en la palestra pública otros aspirantes como Julio Villate, un viejo conocido del balompié nacional;  Gabriel Sánchez, que fue presidente de la Federación Colombiana de Tenis; y José Castaño, quien fue agente de jugadores durante 30 años (dice que en 2018 se retiró de esa actividad).

“Hay una cantidad de nombres, vamos a ver en la asamblea de la Dimayor quiénes se han postulado. Inicialmente, sé que Sánchez mandó su hoja de vida y ha buscado hacer su presentación. Julio Villate, igual, pero el caso de José Castaño lo hemos visto más como un aspecto mediático. No hemos escuchado su intención”, comentó Héctor Fabio Báez.

La asamblea extraordinaria de la Dimayor, programada inicialmente para el viernes 7 de agosto, finalmente se anticipó para este jueves 6 desde las 10 a.m. Se realizó de forma telemática y se definirán, además del nuevo jerarca de la Dimayor, otros temas como la posible eliminación del descenso, la petición del Gobierno de reanudar la Liga en una sola sede y la revisión de propuestas de socios comerciales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Dimayor
  • Jorge Enrique Vélez
  • Junior
  • Liga Betplay Dimayor
  • Rincón Juniorista
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web