Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Miguel Borja celebró su gol bailando con Luis Sandoval, Sherman Cárdenas, Jeison Angulo y Edwuin Cetré.
Dimayor
Deportes

Junior 2, Águilas 1: un penal dudoso salvó los puntos

Con goles de Luis 'Cariaco' González y Miguel Borja, desde los doce pasos, los Tiburones sumaron un triunfo y se ubican en el quinto lugar. 

Wánder Mosquera Mena salvó a Junior. Cuando el tiempo agonizaba y los Tiburones solo alcanzaban un empate con sabor a derrota frente a Águilas, el árbitro central sancionó como penal una acción entre Miguel Borja y el arquero Carlos Bejarano, en el último segundo de juego.

Así como se protesta en los momentos en que las malas decisiones arbitrales perjudican al club rojiblanco, esta vez hay que admitir que el pito de Cundinamarca se equivocó a su favor.

Borja, después de eludir, con su habitual potencia a tres defensores, encaró al arquero y cayó al área. “¡Penalti!”, gritaron de inmediato, muy seguramente, los aficionados tiburones. Esa resultó la primera impresión, pero en realidad Bejarano fue a la pelota y no cometió infracción. Por lo menos eso mostró la repetición por televisión.

La determinación de Borja para emprender la jugada y la pifia del réferi, que  no contaba con VAR y que fue víctima de la misma sensación de muchos de los que veían el partido por televisión, rescató a Junior.

El atacante cordobés, que entró en el segundo tiempo por Michael Rangel, se paró en el punto blanco y ejecutó certero para marcar la diferencia (2-1).

El triunfo estaba bastante embolatado por el juego confuso y atropellado del local, que reservó a la mayoría de su onceno estelar pensando en el partido del martes ante Independiente del Valle por la Copa Libertadores.

En ese plan B, en el que se ubicó como zaguero a un volante debutante como Fabián Ángel, los Tiburones se las arreglaron para presionar, atacar y crear algunas jugadas ofensivas en el primer tiempo y ponerse en ventaja a través de un buen gol de ‘Cariaco’ González.

Pero en el segundo tiempo se hizo más evidente la falta de entendimiento de este equipo, la ausencia de un volante creativo como Sherman Cárdenas, que solo entró faltando siete minutos para el final del juego (debe ser porque será titular el martes) y todo se complicó. Mucho más después del empate de Obrian. No hubo brújula ni ideas ni claridad ni desequilibrio. Ya las esperanzas de ganar estaban prácticamente extinguidas hasta que llegó el penal dudoso y salvó los tres puntos. 

Minuto a minuto

4. Jugada de pelota quieta en la que le mueven la bola sorpresivamente a Fabián Viáfara. El lateral saca un remate abajo y cruzado que pasa zumbando el palo derecho del arquero.

23. Centro de Viáfara, mal rechazo y la pelota le queda a ‘Cariaco’ González, quien remata potente y el arquero Carlos Bejarano rechaza.  

32. Buena jugada de Cristian Higuita, quien se cuela en el área y define con disparo acomodado a un costado, que se pierde por poco.

33. GOL Junior. Serie de toques de Junior, Rangel la cede a Luis ‘Cariaco’ González y el venezolano, al borde del área, despacha un riflazo arriba que supera el esfuerzo del portero.

36. Tiro de Daniel Moreno por encima de la portería.

45. ‘Cariaco’ desperdicia una clara oportunidad de gol. Cuando iba a rematar con la pierna derecha, desacomodó el balón con la izquierda y el tiro resultó totalmente desviado.

Segundo tiempo

60. GOL de Águilas. Pase profundo de Marrugo hacia Jáder Obrian, que aprovecha la fría marca de Jeison Angulo para superarlo en velocidad y definir con un remate certero ante Viera.   

68. Disparo demasiado alto de Borja.

81. Carlos Bejarano salva casi en la raya un intento de cabezazo de Borja que se desvió en la humanidad de un defensor.

83. Bejarano achica bien ante Cetré, que armó una buena pared con Sandoval.

93. El árbitro sanciona penalti por una supuesta falta del arquero Bejarano sobre Miguel Borja, que en realidad no existió

94. GOL de Junior. Borja ejecutó rasante y a la mano izquierda del portero, que se lanzó a la derecha. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Águilas Rionegro
  • Atlético Junior
  • Estadio Romelio Martínez
  • Rionegro Águilas
  • Romelio Martínez
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web