Junior 0, Nacional 0: sigue con una sequía frustrante

Los Tiburones no encontraron la forma de anotarle a Nacional y empataron 0-0 en la primera jornada del cuadrangular B, anoche en el Metro.

Hansel Vásquez
Hansel Vásquez
Más contenidos
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi
Deportes

Los Tiburones no encontraron la forma de anotarle a Nacional y empataron 0-0 en la primera jornada del cuadrangular B, anoche en el Metro.

Sigue la frustración. Continúa la impotencia. No encontró la forma de marcar. Junior controló, atacó, intentó, luchó, corrió, sudó y se entregó, no se puede negar, pero nada que consigue goles ni victorias. La llegada de Julio Comesaña ha mejorado la colectividad, el orden y la intensidad del equipo, pero él ni su camiseta azul de la buena suerte, que volvió a sacar a flote ayer, han podido solucionar la espantosa sequía anotadora que tiene al equipo con una extensa racha de diez partidos sin triunfos en la Liga (cinco de ellos sin tantos). Los rojiblancos igualaron 0-0 ante Atlético Nacional, anoche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez y comenzaron de forma gris su participación en el cuadrangular semifinal B. 

No es un asunto de infortunio o cábala, es un problema de calidad, de claridad, de inteligencia y puntería. No se puede anotar un gol con los centros de Fredy Hinestroza, con la forma de definir de Daniel Moreno, con delanteros como Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz que insisten en dar pases y no intentan patear al arco.

Junior dominó la primera parte, pero como ha sido costumbre en toda la temporada, careció del pase sutil y del remate letal para concretar los acercamientos. Los Tiburones recuperaban rápido el balón y tenían bloqueados los caminos hacia el arco de Sebastián Viera.

En varias ocasiones, los rojiblancos generaron errores del visitante en la salida, pero no lograron resolver con acierto. Palacios, Bocanegra, Henríquez, Machado, Aldo Leao y Jean Lucas Rivera se equivocaron tratando de sacar la pelota de su zona, algunas veces por la presión anfitriona, en otras sin ser forzados al error.

El 95% del primer período se jugó en campo de Nacional, que se olvidó por completo de atacar. Cuando Vladimir Hernández, Hernán Barcos o Pablo Cepellini intentaron una fuga, Rafael Pérez y Willer Ditta no se durmieron en sus roles como centinelas y apagaron las alarmas.

El cuadro paisa se esmeraba más por tratar de quemar tiempo que por llegar a predios del portero local.

A Junior le faltaba un creativo, un desequilibrio, un diferente que le terminara de agregar el picante, la pimienta, el ingrediente del que extrañaba para saborear el gol.

Hinestroza, a quien se buscó bastante por la izquierda, falló casi siempre en sus centros aéreos o rasantes, de cualquier manera le quedaba faltando precisión, demasiado potencia o demasiada debilidad. El caso es que en su zurda se frustraron varias aproximaciones que prometían más.

En el segundo tiempo, Nacional no cambió su tónica. Era claro que venía por el empate y se enfocó en defender su arco. Bocanegra y Henríquez no daban ventajas y rechazaban todos los centros y desarmaban los asomos de Teo o Díaz.

En la tribuna se echaba de menos la presencia de un volante como Roger Torres, que sin llegar a ser el Jarlan Barrera del segundo semestre de 2018, ha mostrado que tiene un pie para aportar algo. Sin embargo, Comesaña ni siquiera lo dejó en el banco.

Un tiro libre de Viera, que Bocanegra salvó milagrosamente en la raya, fue lo más parecido a un gol de parte de Junior en todo el segundo tiempo. El arquero, que tuvo escaso trabajo defendiendo su cabaña, trató de ser la solución del problema para vulnerar la red rival, como sucedió ante Alianza Petrolera.

Los ingresos de Daniel Moreno y Sebastián Hernández en poco o nada contribuyeron a modificar el decorado. Moreno pudo romper el celofán, pero mandó la pelota a las nuves cuando estaba solo frente al guardameta José Cuadrado. Los dirigidos por Paulo Autuori fueron enfriando el juego y blindaron su pórtico.

Las esperanzas de gol se cifraron en los tiros de esquina, en algún rebote, en alguna jugada afortunada que nunca llegó. Se mantuvo la frustración.

MINUTO A MINUTO

13. Cabezazo de Luis Díaz por encima del arco tras pase de Teófilo.

34. Marlon Piedrahíta sorprende con un remate al arco cuando parecía que levantaba un centro.

41. Teófilo Gutiérrez desperdicia un pase-gol que le puso Gabriel Fuentes tras una proyección por la izquierda.

SEGUNDO TIEMPO

51. Cabezazo de Díaz en un tiro de esquina y Cuadrado rechazó.

59. Bocanegra salva providencialmente, en la raya, un tiro libre de Viera que llevaba sello de gol.

69. Daniel Moreno despilfarra un mano a mano con Cuadrado tras centro de Fuentes y pifia de la zaga verde. El atacante definió totalmente desviado.

80. Tiro libre de Piedrahíta con algo de riesgo que Cuadrado controla en dos tiempos.

84. Cuadrado salva ante un remate de Fuentes tras un rebote que quue quedó de un córner.

90-2. Luis Díaz queda en buena posición para rematar al arco y opta por habilitar a Moreno que entraba por el otro costado, pero su intención fue bloqueada.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web